Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

Carta del Editor

alma  tucson life styleAmigos, nuestro interés en esta última edición del año 2014 que se nos va, es hacer un recuento de un año con altos y bajos, penas, alegrías, fallecimientos y también nacimientos que nos dan fuerza y fe para siempre salir adelante! Hay que recordar que el mes de diciembre es un mes de muchas celebraciones, fiestas y regalos en la mayoría de la vida diaria de todos nosotros; pero para otras personas, es de tristeza, depresión y soledad. Creo que lo más importante en este tiempo, es el de enseñar, compartir, ayudar y respetar en todos aspectos. Muchas personas creen que la Navidad es de fiesta y regalos, y es todo lo contrario, es la celebración del nacimiento de Jesús, esto es lo que en realidad se celebra. A través de los años y los siglos, esta tradición tan importante a nivel mundial, se ha desvirtuado y se ha cambiado al consumismo de los regalos y fiestas; pero en realidad ¿nos hemos dado tiempo de enseñarles a nuestros hijos lo que es el valor y la celebración de la Navidad? Cada familia e individuo decide como la celebra, pero recuerde que lo material es efímero y se va, lo que nos queda como seres humanos son los valores, las tradiciones y todos lo que nuestros padres y abuelos nos enseñaron y compartieron con nosotros desde pequeños, así que amigos; hay que ayudar al más necesitado y compartir con los que menos tienen, de verdad se los digo de corazón.
Este año ha sido crucial en muchos aspectos en el mundo y la vida es cada vez más competitiva y complicada. Creo firmemente que hay que mantenerla lo más simple posible; que hay muchos valores que hay que compartir y enseñar a nuestros hijos y a los más pequeños que vienen abriendo camino; recuerde que la vida que estamos viviendo es el presente, pero es sumamente importante recalcar en toda la familia, las cosas bellas de la vida. Este mes de diciembre, es un tiempo de reflexión, de hacer un alto en nuestros corazones, y de ver lo bien o mal que hicimos durante el año; aunque todos como seres humanos nos equivocamos, nunca es tarde para ser mejores, pedir perdón y olvidar rencores y rencillas, sobre todo con las personas que nos rodean. Nuestros abuelos, padres y hermanos, siempre deben tener un lugar muy especial en nuestra vida y en nuestros corazones y nuestra niñez, es el futuro y el mañana!
Por otro lado, hubo una noticia que de verdad marco la esperanza de miles de personas que han esperado una acción de nuestro gobierno. Finalmente, nuestro Presidente Barack Obama, firmo una orden ejecutiva, donde millones de personas se verán beneficiadas, no se sabe a ciencia cierta si entre cuatro o cinco millones de personas podrán arreglar su estatus migratorio. Sabemos que muchas otras personas no lo podrán arreglar de momento; pero al menos vemos un alivio y hay que agradecer que otros tantos millones podrán verse beneficiados, así como sus familias. Recuerden, por favor de NO hacer ningún movimiento en estos momentos; pero si prepárense con documentos legales necesarios para estar listos para la segunda quincena de Febrero del 2015. No paguen por ningún servicio en estos momentos, asesórense con los medios de comunicación y los consulados de su ciudad; para eso estamos!
Nuestro reconocimiento a todos ustedes por seguirnos leyendo mes con mes, a nuestros clientes por confiar en nosotros, a nuestros colaboradores por el gran apoyo cada mes y sobre todo a este gran equipo de trabajo que día a día nos alienta, nos apoya y que los sentimos como nuestra familia. Recuerden, sin ustedes, no estaríamos aquí en estos primeros 10 años! Mi más sincera gratitud a todos y a todo el equipo en Arizona y Sonora!
Les deseo un Navidad llena de Paz, Amor, pero sobre todo de unión familiar y de bendiciones para todos los suyos. Un Año Nuevo, pleno de Salud y nuevos proyectos, son mis mejores deseos. Bienvenido 2015!!!

 

Alma R. Gallardo
Director/Editor
The Arizona Bilingual Newspaper
alma@ newsazb.com
(520) 406-4947

Share this: