Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

¿Falta de Espacio Para los Dientes?

drenriquemorenoortodoncistaEs muy común ver en la consulta diaria a pacientes con los dientes empalmados y con falta de espacio. Este es uno de los problemas más frecuentes. Después de hacer los estudios de diagnóstico correspondientes y exponer el tratamiento de corrección con ortodoncia realizando la extracción de cuatro dientes permanentes o más, es entonces cuando los padres, con incomodidad, comentan que su dentista les sugirió que “esperaran hasta que su hijo(a) cumpliera de 12 a 15 años de edad para que le hicieran su tratamiento de frenos”

Nosotros los ortodontistas podemos detectar problemas menores en la mandíbula o en el maxilar superior y en los dientes permanentes que empiezan a salir cuando los dientes de leche (primarios) están todavía presentes. A pesar que los dientes de su niño(a) parezcan estar derechos, puede haber problemas que pueden ser detectados a tiempo. Una evaluación a edad temprana, a los 7 años, puede revelar si la mordida se encuentra en buen estado, o identificar algún problema que necesite ser monitoreado o tratado durante su crecimiento y desarrollo. En la mayoría de los casos el tratamiento temprano mejora el resultado final. Comenzar a tiempo previene e intercepta problemas antes de que se vuelvan serios y así se minimizan las complicaciones, se evitan gastos innecesarios y se logran mejores resultados. La Asociación Americana de Ortodoncia “AAO” recomienda la primera evaluación a la edad de 7 años. ¡NO ESPERE A QUE EL PROBLEMA SEA MAYOR!

El tratamiento temprano permite:
– Guiar el crecimiento de los maxilares
– Reducir el riesgo de sufrir trauma en los dientes permanentes protruidos.
– Corregir hábitos orales dañinos.
– Mejorar la apariencia facial.
– Guiar los dientes permanentes a una posición más favorable
– Acomodar los dientes, labios y rostro de una manera más adecuada
-Su niño(a) tendrá mejor oportunidad de tener una bella y sana sonrisa.

Aquí mostramos un caso ya terminado, que recibimos con falta de espacio para sus dientes. Realizamos evaluación y diagnóstico oportuno, donde pudimos llevar el caso y terminarlo SIN la necesidad de extraer de 4 premolares. Donde claramente observamos que facialmente hay un cambio favorable con una linda y saludable sonrisa.

¡Recuerden que a temprana edad de su niño, alrededor de los 7 años, tendremos mejor pronóstico!
Les invitamos a concertar una cita para una evaluación profesional. Llámenos hoy mismo al (520) 313-5999 Y (520) 841-7392, 631-312-1314 o visite nuestra página de internet www.ortodonciaavanzada.com.mx

Saludos,
Dr. Enrique Moreno Escobar
Ortodontista
orto.avanzada@hotmail.com

Share this: