Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

Young man at desk with computer and checkbook, worrying about paying bills, holding his head.

CAMBIOS EN EL PROCESO DE BANCARROTA

por:Lupita Shestko-Montiel, AZCLDP
Acreditada para la Preparación de Documentos Legales en Arizona
Preparadora de Impuestos/Certificada para Fianzas Federales, Estatales y Migratorias.

Diciembre 01, 2015, es la fecha en la que hubo cambios en el proceso de bancarrota y uno de estos cambios fue el de eliminar el requisito de enviar la solicitud electrónicamente.

La tarifa subió a $335; a veces dan opciones de pagos y en algunos raros casos se le perdona el costo al deudor.

Existen varios capítulos de bancarrota, o manera de someterla a la corte y depende según el caso del deudor –de las deudas apremiantes. El Capítulo 7, la que descarga ciertas deudas y es para los individuos, los que ya no son empleados por sí mismos, ni tienen negocios por medio de una L.L.C, corporaciones, consorcios o por cualquier otra empresa mercantil.

Las exenciones, o con los artículos y propiedades que el deudor pueda quedarse, quedaron igual, pero se explican mejor. Por ejemplo: La equidad de $6,000 se aplica al deudor # 1, y otros $6,000 para el deudor # 2, en total seria la exención de $12,000. Se eliminó el género y la palabra conyugue. La equidad de la casa quedo igual de $150,000.

Para información, el “Ingreso Mediano” que cambia cada 6 meses y el que pre-califica es como sigue:
Personas Ingreso Mensual Ingreso Anual
01 $3,832 $45,988
02 $4,702 $56,418
03 $5,039 $60,464
04 $5,940 $71,280
05 $7,340 $79,680

El otro sistema de pre-calificación se le dice Prueba de Medios, o sea si el deudor tiene medios o manera de pagar las deudas y éste lo dirige al Capítulo 13.

Por supuesto, cada caso es único y sugiero que antes de declarase en quiebra, se asesoren bien, estudien su caso y hagan una decisión informada. El reporte de la quiebra dura 10 años en el reporte de crédito, comparado con 6 a 7 años por pagos atrasados o sea en demora.

Lo que no se puede descargar son los pagos de la manutención de los hijos, ciertos prestamos estudiantiles, pensión alimenticia del conyugue, pero hay ciertas clasificaciones de impuestos que sí se pueden descargar siempre y cuando el deudor/contribuyente haya sometido la declaración 1040 a tiempo con el IRS. (He aquí el beneficio de la preparación de impuestos a tiempo.)

La declaración de quiebra es ley federal que no afecta el proceso migratorio y “unos de los propósitos principales de la bancarrota es el de descargar ciertas deudas para darle al deudor honesto e individual un ‘nuevo comienzo’. El deudor no tendrá más obligación por las deudas descargadas,” lo publica así la página red de la Corte de Bancarrota de Arizona.

Para más información sobre bancarrota o quiebra, visite mi página en el internet.
Tengo la experiencia y el conocimiento de estos procesos. Permítame asistirle con respeto y confidencialidad. Márqueme para una cita para darles opciones al (520) 882-0212 o pase a mi oficina en el 648 Norte Stone, o bien visite la página
www.lupitashestko-montiel.com
www.silverlakebailbonds.com

Share this: