Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

Tax form 1040EZ and instructions with pencil and pink eraser

INFORMACIÓN CRUCIAL PARA LA TEMPORADA DE PREPARACIÓN DE IMPUESTOS

[quote]Lupita Shestko-Montiel, AZCLDP
Acreditada para la Preparación de Documentos Legales en Arizona
Preparadora de Impuestos/Certificada para Fianzas Federales, Estatales y Migratorias.[/quote]

El IRS abre las computadoras en enero 19, 2016 pero nosotros estaremos listos para la preparación de impuestos desde lunes enero 4, 2016.

Tendremos préstamos de $750 para las personas que califiquen, este programa de préstamos también comienza en enero 19 y terminará en febrero 29, 2016.

También tendremos los productos bancarios como lo es depósito directo, tarjetas débitos y de cheques hasta Octubre 19, 2016.

Ésta temporada de impuestos terminará lunes abril 19, y esta fecha es para evitar multas si es que salen debiendo. Sin embargo, para los contribuyentes que recibirán reembolsos tienen hasta 3 años para presentar la declaración y recibir los reembolsos correspondientes a esos años.

Créditos Por El Ingreso del 2015:
$6,269 con tres o más hijos/menores calificados
$5,572 con dos o más hijos/menores calificados
$3,373 con uno o un hijo/menor calificado, y
$ 506 sin hijos/menores y si califican

SEGURO MEDICO, O EL OBAMACARE:
Durante el año 2015, nos dimos cuenta que muchas personas se auto multaron en el año 2014 por no tener seguro médico porque existían y existen muchas excepciones. Ahora, si recibieron subsidios, es importante que esperen a recibir la 1095 antes de que envíen su declaración para hacer los ajustes correspondientes. Estas formas deberán recibirse a más tardar para enero 31.

ITIN y Arizona:
El Departamento Estatal de Impuestos, el ADOR, nos informó que no se han reembolsado los impuestos retenidos por las compañías de personas que trabajaron con seguro ficticio y que hicieron la declaración con su número federal, el ITIN, ni se les regresará. Que para recibirlos tendrán que presentar una carta de la compañía que diga que les consta que el contribuyente usa un número ficticio, y si los emplearon sin permiso de inmigración, que es contra la ley, quizá la compañía enfrente sanciones.

Hay dilemas. Número Uno: Si no reportan el ingreso, el gobierno estatal se pondrá en contra de la persona con el seguro bueno y le causará muchos problemas con sus impuestos, he aquí el problema del “robo de identidad,” y Número dos, si la persona que tiene el ITIN, la que trabajó con el seguro ficticio no declara su ingreso al Estado, estará quebrantando las leyes de impuestos.

Se sugiere que ajusten su forma de retención estatal, la A-4 y elijan la opción no. 2, con cero de porcentaje. En esta manera si salen debiendo impuestos al Estado, se sugiere que se paguen junto con la declaración, porque no hay forma de que el Estado les acredite las retenciones del seguro bueno al número del ITIN, y mucho menos si se trabajó con diferente nombre.

Nos dijo además el ADOR que estas retenciones van al “fondo general del Estado” y de allí, es imposible recuperarlos.
Tenemos la experiencia y el conocimiento de estas leyes. Permítanos asistirles con respeto y confidencialidad. Márquenos para una cita al (520) 882-0212 también puede pasar a nuestra oficina en el 648 N. Stone, o bien, visite nuestra página de internet: www.lupitashestko-montiel.com o también vea nuestra otra página: silverlakebailbonds.com para mayor información.

Lupita Shestko-Montiel, AZCLDP/CBA/AFSP
Acreditada para la Preparación de Impuestos 2016

Acreditada para la Preparación de Documentos Legales.

Share this: