Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

Mensaje del Cónsul de México en Tucson

Ricardo Pineda

Estimados amigos:

Concluimos el mes de septiembre con dos importantes eventos de los cuales el Consulado de México en Tucson celebra su realización.

En primero lugar, traigo a su atención la inauguración de la exhibición “Expresiones Múltiples de la Gráfica Mexicana”. En colaboración particular con la Galería Lourdes Sosa, el Consulado de México en Tucson ofrece al público, de manera gratuita, 22 ejemplares únicos de obras originales de 13 grandes maestros de la plástica mexicana que no sólo son reconocidos en su país, sino alrededor del mundo. En este sentido, podemos admirar obras de artistas como Rufino Tamayo, Manuel Felguerez, Leonora Carrington, Arnaldo Coen, José Luis Cuevas, entre otros. Los invito, estimados amigos, a visitar el Consulado y presenciar esta importante muestra de altísima calidad, la cual es un gran honor tener aquí en Tucson y abierta a todo el público.

Aunado a esta importante exposición, el Consulado auspicia una muestra escultórica que resalta el trabajo elaborado por 3 artistas mexicanos que residen en Tucson.

Es a través de estos esfuerzos que juntos, como comunidad mexicana en Tucson, promovemos lo mejor que nuestro país tiene para ofrecer: su cultura.

El otro suceso que deseo comentar es el lanzamiento del Capítulo Tucson de la Red Global MX. Esta iniciativa, tiene como misión coadyuvar a que los mexicanos altamente calificados que residen en el exterior y que se encuentran vinculados a negocios o sectores que generan alto valor agregado puedan contribuir a una mejor inserción de México en la economía global, en particular, a la llamada economía del conocimiento.

El Capítulo Tucson representa el 22º capítulo en los Estados Unidos y el 47º a nivel mundial. Entre los sectores que se enfocará el grupo se encuentran aquellos en los cuales Tucson y el sur de Arizona son competitivos, tales como: la minería, el sector aeroespacial, ciencias aplicadas y también educación STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Estos campos formarán parte del marco de trabajo a través del cual los integrantes definirán sus proyectos.

Los invito a acercarse al Consulado, no sólo para visitar las exhibiciones que presentamos, sino también para conocer más sobre los eventos culturales que llevaremos a cabo durante el mes de octubre.

Muchas gracias.

Share this: