Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

La Melancolía en Tiempos Festivos La tristeza severa no es una parte normal del envejecimiento

TLMD-evita-la-melancolia-de-fin-de-ano-2Hay personas que piensan que la tristeza severa es una parte normal del envejecimiento. Después de todo, uno puede decir que entre más envejecemos, más comunes son los problemas médicos y la posibilidad de perder a personas cercanas. Los días festivos pueden acentuar estos sentimientos y en esas circunstancias la tristeza es normal. Pero no es normal cuando los sentimientos negativos interfieren todo el tiempo con su vida diaria.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) definen la depresión como “sentimientos persistentes de tristeza, ansiedad y desesperación.” Un reporte publicado en el año 2007 indicó que aproximadamente siete millones de adultos de 65 años o más (aproximadamente del 15 al 20 por ciento de la población) sufren de depresión. A pesar de su prevalencia, muchas veces la gente esta apenada de hablar de su depresión y no la reconocen o no buscan ayuda porque ven su depresión como una debilidad personal y de carácter. Si no es reconocida y tratada, la depresión puede empeorar el estado de algunas enfermedades y hasta resultar en suicidio. A pesar de que mucha gente piensa que la mayoría de las personas que se suicidan son jóvenes, el Instituto Nacional de la Salud Mental indica que los hombres caucásicos de 85 años o más, son los que más sufren de suicidio.
“Las expectativas de sentirnos felices durante la temporada de fiestas pueden presionar a personas que sufren de depresión, porque la realidad es que este es el tiempo del año cuando muchas personas se estresan y se sienten tristes, “ dijo Dr. James Pratty, Oficial Médico de Psiquiatría y Medicina de Conducta de CareMore. “Las personas que sufren de depresión o ansiedad deben ser pacientes con sus familias y de comunicar sus sentimientos y limitaciones en actividades sociales.”
El Dr. Pratty ofrece algunos pasos para determinar si usted necesita tratamiento para su depresión:
Sea Evaluado. Las evaluaciones constantes pueden identificar a personas que sufren de depresión y ofrecerles tratamiento apropiado. Medicare cubre el costo de evaluaciones para identificar la depresión siempre y cuando el doctor de cabecera tenga los recursos para ofrecer tratamientos apropiados o pueda referir al paciente. CareMore también ofrece evaluaciones que identifican la depresión en sus “Citas de Buen Comienzo” y “Citas de Salud Anuales.” La depresión es evaluada usando una encuesta llamada “Encuesta de Salud al Paciente”, o, PHQ-9 que incluye preguntas acerca de su humor, energía, apetito y hábitos de sueño.
Considere Tratamiento. Cuando alguien ha sido diagnosticado con depresión, los doctores pueden prescribirle medicamentos antidepresivos. Planes de prescripción como Medicare Parte D y Medicare Advantage que son administrados por CareMore, cubren la mayoría de los medicamentos antidepresivos. Los medicamentos incluyen inhibidores de serotonina que afectan los neurotransmisores del cerebro. Es importante ser paciente durante el proceso de identificar el medicamento más apropiado para usted porque los neurotransmisores afectan el cerebro de cada persona de manera diferente y puede tomar tiempo en encontrar el medicamento más eficaz para usted. Tome los medicamentos recetados y tome nota si desarrolla efectos secundarios como dificultades con su equilibrio. Asegúrese de que no haya objetos en su casa que puedan afectar su equilibrio. Puede ser que tenga que dar copagos para sus medicamentos pero personas de bajos recursos pueden calificar para recibir ayuda financiera.
El Dr. Pratty indica que en vez de tomar medicamentos para el tratamiento de la depresión, mucha gente prefiere terapia de consejería. La terapia puede ser eficaz en tratar depresión leve. La terapia también puede ser más beneficiosa cuando es combinada con medicamentos. Medicare típicamente cubre citas con expertos de salud mental, que incluyen psiquiatras, psicólogos o trabajadores sociales. Copagos o coaseguro pueden aplicar. Hable con su doctor para que lo refiera a alguna terapia.
Sea Activo. Un estudio presentado por el Centro Medico de la Universidad Duke, dice que haciendo ejercicio tres veces a la semana puede ayudar a aliviar la depresión en personas de la tercera edad y minimizar la posibilidad de que la depresión regrese. Actividades como caminar, hacer jardinería, bailar y nadar son consideradas como buenos ejercicios. Muchos planes de Medicare Advantage incluyen membresías a gimnasios y clases de ejercicio con otras personas de la tercera edad.
Evite bebidas alcohólicas. Es común que las personas mayores tomen alcohol para evitar sentirse solos o para tolerar el dolor crónico; pero el alcohol es un depresivo y puede aumentar su depresión. Medicare ofrece terapia y atención por abuso de sustancias tóxicas para pacientes externos que necesitan ayuda.
“Hay muchos recursos disponibles para personas que padecen de depresión” indica el Dr. Pratty. “No tenga miedo de obtener lo que necesita. Los sistemas de apoyo para personas que sufren depresión han crecido mucho en esta década.”
Algunos miembros de Medicare tienen acceso a servicios de salud médica conductual por parte de su plan de salud. Si su plan no lo ofrece servicios de salud médica conductual, este servicio se puede comprar a bajo precio. Los centros de salud mental en la comunidad o trabajadores sociales también pueden

Share this: