Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

SOBRE DIVORCIOS EN ARIZONA

lupitaDisolución de Matrimonio: Los estudiosos nos dicen que “El Divorcio se puede definir como “la disolución del vínculo matrimonial que deja a los cónyuges en la posibilidad de contraer otro matrimonio”. También puede ser definido “El Divorcio es la ruptura del vínculo conyugal, pronunciado por tribunales, a solicitud de uno de los  esposos.”  En Arizona no se tiene que tener agravantes para solicitar el divorcio.  Se requiere que solamente uno de los cónyuges desee romper esos vínculos matrimoniales.

Pero nada es sencillo. Los problemas resultan cuando menos se esperan, especialmente cuando  el matrimonio de los peticionarios fue celebrado en México, y aquí recalco en México,  porque existe la noción errónea entre los mexicanos,  que se tiene que regresar al lugar del matrimonio para efectuar el divorcio, y no es así. Arizona nos dice que el peticionario tiene que radicar en Arizona por más de 90 días nada más, para calificar para sus trámites en Arizona.

Y la distinción de México es de qué personas de otras nacionalidades no conciben la idea de regresar al país de la celebración de su matrimonio. Por decir algo, los orientales no regresan al Japón o a la China, ni los argentinos regresan tampoco,  mucho menos los del continente africano, o del Medio Oriente,  y  así sucesivamente.

También muchas personas sobre analizan el término “residentes” con el término de “residentes legales” dado por el departamento de inmigración. “Residente” significa que la persona, el peticionario es especial,   paga su renta,  “viste, come y calza” en Arizona, y punto. Sin ignorar lo que diga el Departamento de Inmigración, esto es otra consideración, pero no para el trámite del divorcio.

Pero muchas personas que necesitan su divorcio y están con sus trámites de inmigración pendientes, insisten en que tienen que regresar a México  a concluir su  matrimonio. Pero el abogado, sea  del pueblo, ciudad, rancho o urbe metropolitana, se los tramita sin que tengan que presentarse. Al final del proceso, se puede apreciar por el Certificado de Divorcio, que si “comparecieron” ante el juez y en todos los autos de ley requeridos, cuando nunca en realidad nunca pisaron los foros legales mexicanos.

Es algo difícil el tratar de explicar que en realidad ninguno de los excónguyes salió de Estados Unidos, y que nadie volvió a regresar a Arizona  sin documentos, y la legalidad del Certificado de Divorcio se ponga en duda ante el Departamento de Inmigración.

Yo  preparo todas las formas requeridas para someter la solicitud de divorcio, o separación legal. No importa si la otra parte ya no viva en Arizona, viva en otro país, estado o esté encarcelado.  Los anulamientos en Arizona son limitados a ciertas circunstancias. Puedo darles varias opciones y la decisión siempre es de ustedes, mis clientes.

Estoy para serviles con respeto y confidencialidad.  Les puedo hacer su proceso menos difícil y doloroso. Háblenme para una cita, o visiten mi página  red:  www.lupitashestko-montiel.com

 

 

Lupita Shestko-Montiel, AZCLDP
Insurance Agent/Bail Agent

Personal Financial Representative

Tax Accountant/Designated by IRS as Registered Tax Return Preparer
648 N Stone Ave
Tucson, Az 85705
Telephone: (520) 882-0212
Fax : (520) 624-2512
www.lupitashestko-montiel.com
Email LSHESTKO@AOL.COM

Share this: