Vencer el Miedo Por Dulce Morales

25azbEl miedo es una respuesta normal a tu desarrollo personal, en otras palabras cada vez que quieras crecer, tomar una decisión importante, salir de tu área de confort, sentirás miedo ya que este quiere protegerte de lo desconocido

Crea un diario de Éxitos con una sección dedicada a tus miedos., en este diario has una lista de tus miedos. Cuando piensas en tus metas, que miedos se te vienen a la mente?, haz una lista de ellos, (miedo al rechazo, al fracaso, a tomar riesgos, ect.) y escoge uno de ellos para enfocarte cada semana.
Contesta estas preguntas sobre el miedo que escogiste: que te ha costado este miedo?, Que cosas hoy no tienes en tu vida a causa de este miedo?, que sería de tu vida si este miedo no existiera?, que sería lo peor que pudiera pasar si tomaras acción a pesar de este miedo?, puedes vivir con las consecuencias? Que es lo mejor que puede pasar si tomas acción a pesar de este miedo? La respuesta a estas preguntas te dará calma, y te indicaran si debes controlar tu reacción al miedo o permitir que este te robe tus sueños.
Siente el miedo y hazlo tu aliado.

“Tu ganas fortaleza, coraje y confianza en ti mismo cada vez que te detienes y miras el miedo a la cara. Tú debes hacer lo que piensas que no puedes hacer”. Eleonor Roosevelt
Todas las personas que están a tu alrededor y que hoy son exitosas, cuando han querido crecer, han sentido miedo., y lo han hecho su aliado. Han logrado sus sueños, ellos han tenido miedo igual que aquellos que viven miserables, la diferencia es que las personas que logran sus sueños se han convertido en maestros de sus miedos.
Cuando actúas a pesar de tus miedos te moverás desde un lugar de dolor, parálisis y depresión, sentimientos que normalmente acompañan al miedo, a un lugar de poder, de confianza en ti mismo y felicidad. Cuando enfrentas al miedo te mueves a una posición de empoderamiento donde el miedo se convierte en algo irrelevante.
Celebra tus triunfos:
Cada vez que actúas a pesar de tus miedos es un triunfo. Rompes tus cadenas y tomas control de tu vida. Anótalo en tu diario de éxitos y cómprate un regalo, haz cualquier cosa que te haga sentir bien, porque te lo mereces.
Cuando sientas que estas actuando a pesar de este miedo, entonces sigue estos consejos con el próximo miedo de las listas que escribiste en tu diario de éxitos. Así evitaras uno de los más grandes Dolores de la vida: llegar al final de tus días y mirar hacia atrás y notar que aceptaste mucho menos de lo que la vida te ofrecía siendo solo un testigo del éxito de los demás.
No permitas que el miedo intervenga en la realización de tu propósito. Tienes grandes talentos y habilidades únicas que compartir con el mundo. Nadie puede ofrecer lo que tú puedes ofrecer. Cuando sigas estos consejos estarás lleno de poder, romperás el hechizo del miedo y vivirás tus sueños. Te sentirás en control y lograras tus metas con mucha más facilidad, como una nueva persona, y alcanzaras éxitos que solo existían en tu imaginación!!! Nunca abandones un sueño, mientras no te rindas, siempre Habrá un camino.

Tres maneras para transformar tus miedos:
1. Hazlo consciente., tráelo a la luz.
2. Elévate sobre ellos, usando tu raciocinio.
3. Controla tu fisiología. “yo controlo a mi mente y mi mente controla a mi cuerpo y están en constante comunicación”.

Gracias queridos lectores por su interés en este segmento con gusto atenderé sus preguntas en e-mail dminspires@gmail.com. Para Evaluaciones comunícate al (520) 272 26 48 o para iniciar tu camino hacia tu renovación interna! Dulce Morales, Coaching, Mentora y Motivadora de Vida.