“BIG BROTHERS-BIG SISTERS”

imagesMi nombre es Carlos Guerra, tengo 28 años de edad, tengo una hermana de 25 años a quien amo, pero siempre quise tener un hermano. También durante varios años tuve la idea en mi cabeza de ayudar a alguien con muchas necesidades, así que cuando vine a Tucson busqué asociaciones de caridad para ver de qué manera podría aportar algo a la sociedad. Fue así como encontré “Big Brothers Big Sisters” quien me brindó la oportunidad de cumplir mis dos más grandes deseos. Después de aprobar todos los requisitos que la asociación establece, me mostraron a información de un niño con el que resulté con más compatibilidad respecto a nuestros gustos musicales, actividades favoritas, personalidades, etc. Lo acepté. Al principio tuve un poco de miedo de decepcionarlo por las responsabilidades que ya tenía en mi vida, por ejemplo mi trabajo y el hecho de estar a poco tiempo de casarme. Pero gracias a que el programa solo requiere dos visitas al mes me fue posible cumplir éste sueño. Comenzamos a desarrollar nuestra amistad desde Julio del 2014. No hay nada que no nos guste hacer: vamos a pasear en bicicleta, a escalar, al cine, a comer, y todo lo que se nos ocurra. ¡Nos divertimos mucho! Me siento muy contento y satisfecho de darme cuenta de que lo estoy ayudando mucho, sobre todo emocionalmente a pesar de que solo nos vemos dos veces al mes, pero nos llamamos cada vez que queremos. Antes de conocernos él se encontraba en un estado emocional muy decaído, con el autoestima muy bajo sintiéndose incapaz de llegar algún día a cursar la universidad y superarse. Eso ha cambiado porque he sabido guiarlo y aconsejarlo como un hermano mayor.

110 años de historia.
“Big Brothers Big Sisters” fue fundado en 1904 por personas que trabajaban en la corte de la ciudad de Nueva York ante la preocupación de ver cada vez más adolescentes y niños siendo juzgados por crímenes. Después de más de 100 años, la asociación continúa fiel a la visión de los fundadores en poner personas ejemplares en la vida de los niños. Actualmente se encuentra en los 50 estados del país y en 12 países.

Big Brotehrs Big Sisters, está en busca de tutores hispanos o bilingües para más de 120 jóvenes que lo necesitan hoy en día. Le gustaría ser un tutor? Llámenos o vístenos en el 160 East Alameda St., Tucson, AZ. 85701 o contáctenos al
(520) 624-2447 inquiry@tucsonbigs.org or www.Tucsonbigs.org