Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

LA CELEBRACIÓN DEL DIA DE ACCIÓN DE GRACIAS CON UN TOQUE LATINO

o-LATINO-THANKSGIVING-facebookEl Día de Acción de Gracias no es un día que se celebre en el calendario de los países de América Latina porque no pertenece a las raíces hispanas como ocurre con el Día de la Independencia, que, aunque en diferentes fechas, se conmemora a lo largo del continente.
La actual celebración de Día de Gracias en Estados Unidos se originó en 1621 en Plymouth, ahora el territorio de Massachusetts, por los inmigrantes europeos que agradecían una buena cosecha. La tradición ha perdurado por siglos, pero a diferencia de otras manifestaciones culturales como el Halloween o Santa Claus, ésta no ha trascendido la frontera sur de Estados Unidos.

Es por ello que para algunos miembros de la comunidad hispana que pasan por primera vez un Día de Gracias en Estados Unidos, la experiencia puede ser extraña, tal vez porque no entienden del todo el significado de la celebración y porque siguen manteniendo de cerca las tradiciones de sus países de origen, y con el paso del tiempo el migrante aprende acerca de la fecha, y la empieza a celebrar con su propio toque étnico.

El Hispanic Thanksgiving
Una mezcla de culturas, incluyendo la Americana, que crean una combinación única de comida, decoraciones, tradiciones y entretenimiento. Muchos latinos lo celebran y le ponen su propio sabor.

Algunos de los elementos de este concepto incluyen una cena en la que el pavo es el plato principal, aunque aderezado y relleno de ingredientes de origen latino. También se añaden platillos como el arroz, el flan e incluso la salsa picante. Algunas familias preparan tamales y en ocasiones beben aguas frescas y tequila.

Es también interesante cómo los hispanos están cambiando la cocina americana al mezclar nuestros sabores tradicionales con los de este país. Algunas familias preparan la cena tradicional y entonces se convierte en una experiencia cultural.

Más allá de la cena y la tradición en sí, la convivencia familiar y el dar gracias por lo que se tiene son factores que las familias hispanas disfrutan, y que sin duda son valores que también se comparten con la cultura anglosajona.

Y tu familia, ¿cómo celebra el Día de Acción de Gracias?

Share this: