Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

¿Puedo Vender Mi Casa Mientras Estoy En Bancarrota?

34azbSi tienes pensado vender tu casa es muy importante que sepas si tus deudas personales pueden afectar la venta.

Muchas de las casas en el Estado de Arizona valen menos que el valor de la deuda hipotecaria. Esto hace que las personas traten de vender su casa en Venta Corta o Short Sale. En otros casos, los dueños de las casas necesitan declararse en bancarrota. Unas de las preguntas más frecuentes son:
¿Puedes vender tu casa en Venta Corta mientras tramitas la bancarrota? y si es así,
¿Cuál es el proceso?
¿Es mejor vender la casa en Venta Corta sin incluirla en la bancarrota?
De  acuerdo con un artículo escrito por la firma de abogados Skiba Law Group, LLC, a la respuesta es positiva, no importa si estas en el Capítulo 7 de Bancarrota o el Capítulo 13, si quieres vender tú casa, no habrá resistencia por parte de la Corte de Bancarrota. Una casa que se está vendiendo por medio de Venta Corta no tiene ninguna ganancia como para tratar de ir sobre de ella, tampoco tiene ningún valor real para tus acreedores ni para la corte de bancarrota, y tampoco tiene valor económico para ti. Por lo mismo es muy difícil que la corte o alguno de tus acreedores se opongan a la venta corta de tu casa.

¿Cómo Puedo Vender Mi Casa Mientras Me Declaro En Bancarrota?
Lo primero es hablar con un Abogado en casos de Bancarrota y con un Agente de Bienes Raíces con experiencia para comentarles tu caso. Una vez que tenemos una oferta en tu casa que ha sido aceptada por tu banco hipotecario, es muy importante obtener la aprobación de la Corte de Bancarrota antes del cierre de tu casa por medio de tu abogado quien tramitara una Moción con la Corte  para la aprobación de la venta corta.  La comunicación entre tu Agente de Bienes Raíces y tu Abogado es crucial en estos casos. Para estas y muchas otras preguntas al respecto, comunícate conmigo al teléfono 520-975-6697
*Nosotros no estamos autorizados para dar información legal, si tienes preguntas de este origen por favor comunícate con tu Abogado o tu Asesor de Impuestos.

Y recuerda, soy María Powell, mejorando tu futuro y patrimonio familiar.
E-mail mpowell@galleriahus.com
Facebook.com/GalleriaRealty
Cell 520-975-6697

Maria Powell
Bienvenidos a “Su Casa” TV Show
Host- Producer
Cox 20 Comcast 74
Sundays at 7:00 PM

Share this: