Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

El agua limpia depende de nosotros

Actividades comunes son la mayor fuente de contaminación de las aguas de lluvias. Tenemos que trabajar juntos para hacer la diferencia.57azb

Un Día en la Vida de una Gota de Lluvia
En cuanto una gota de lluvia cae, es considerada agua pluvial. En el camino, el agua pluvial recoge contaminantes. Los contaminantes se incluyen el aceite de vehículo, aceite de frenos, pedazos de llantas, productos químicos para su jardín, pinturas y excremento de mascotas. Atreves de las calles el agua pluvial hace su recorrido por todo el vecindario. Los drenajes llevan el agua directamente a nuestros arroyos desérticos. En Pima County, el agua pluvial no pasa por un proceso de limpieza en una planta de purificación de agua. Cuando el agua pluvial hace su recorrido o se evapora, los contaminantes y la basura se acumulan en nuestros arroyos desérticos frágiles, donde las plantas y animales necesitan agua limpia para sobrevivir.

Cuide su Comunidad – Soluciones a la contaminación del medioambiente
Aproveche las lluvias en el desierto. Mejore su hábitat excavando cuencas pequeñas. Añada terraplenes elevados para prevenir que los contaminantes se extienden y mantener los productos químicos del jardín en su sitio. Use materiales permeables/absorbentes que ayudan que el agua sea absorbida por la tierra. Dirija el agua que cae en superficies duras a lugares del jardín que necesiten agua. Utilice recortes en la acera para atraer el agua pluvial de la calle y así filtrar los contaminantes en la tierra y nutrir a las plantas. La infraestructura ecológica desinada para tratar el agua pluvial riega a los arboles, provee sombra en el camino, reduce la contaminación, mejora la tierra y disminuye el traficó vehicular.

Preserve nuestro frágil desierto. Mantengamos bellos y seguros nuestros arroyos para la gente y fauna silvestre. Recordemos, ¡Agua Limpia Comienza Conmigo! Entérese más en www.PAGstorm. o encuéntrenos en Facebook: Clean Water Starts With Me!

Share this: