Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

La Importancia de la Educación

 

Estamos en las primeras semanas del regreso a clases, por esta razón quisiera compartirles un breve comentario en relación al por que es importante la educación y cuál es el papel que juega en el desarrollo de nuestros hijos. Primero debemos entender, que la educación tiene un poderoso efecto en su personalidad, progreso social, cultural y económico. A través de este proceso intelectual se acumula información, conocimientos y genera un enriquecimiento personal.

La educación en estos tiempos es particularmente importante, ya que no debemos olvidar que la tecnología, avanza día con día por lo que debemos entender estos cambios y adaptarnos a ellos; por esto debemos de enseñar e impulsar a nuestros hijos a que estudien, ya que la formación académica les puede dar una percepción más clara de la situación social y política de su propio entorno.

Ellos pueden encontrar su real vocación, sus capacidades, en qué áreas podrán ser más productivos. La educación les ayudará a encontrar sus talentos y capacidades y así podrán compartirlos y desarrollarlos más eficientemente. También les podrá dar un lugar muy especial en la sociedad, y construir un prestigio, ser responsables con la comunidad y por supuesto con su familia.

Al término de su capacitación académica, como consecuencia, viene la producción económica, el poder encontrar mejores opciones laborales, por esto es muy importante saber en qué área es la que mejor se ajustan sus talentos e intereses. Por todo esto, a usted como padres, les sugiero que se acerquen lo más que puedan a la escuela de sus hijos, conozcan a sus maestros, consejeros y por supuesto al Director. Recuerde que el Sistema educativo es muy diferente al que nosotros vivimos en nuestros países de origen, por esto es muy importante que aprendan de estas diferencias.

Finalmente motive a sus hijos a seguir estudiando y hábleles de la importancia de la educación.

¡Feliz y productivo ciclo escolar 2106-2017!

 

Raúl Bueno
psicesp@yahoo.com
(520) 373-0268

Share this: