Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

25 aniversario de Noche de las Estrellas

By: Alex Gallardo0-3537

Miguel Del Castillo, conocido como El Charro Sonorense o El Charro de Sonora, estará próximamente encabezando el 25 aniversario de Noche de las Estrellas de Sunnyside High school en el AVA Amphitheatre de Casino del Sol; este guapo sonorense accedió muy amablemente a responder algunas preguntas para Arizona Bilingual y nos comentó que su apodo, dado por la prensa se lo ha ganado a pulso, por ser el único en Sonora que realmente se ha dedicado a este género sin desistir, para Miguel, la música mexicana es su estilo de vida, es lo que define su forma de ser.

La pregunta obligada fue cómo nació su amor por la música mexicana, a lo que el originario de Matape, Sonora respondió: “Desde que nací, nací con la música mexicana, mis padres adoraban la música, mi padre Miguel Robinson cantaba precioso y tocaba la guitarra como nadie”. Ese amor que sus padres le inculcaron por la música vernácula lo ha llevado muy lejos y uno de sus grandes logros ha sido el ganar el 3er lugar Nacional en la Voz del Bicentenario, en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México acompañado de la orquesta Sinfónica Nacional. Un sueño para cualquier cantante, y como él mismo nos comenta, “pisar un escenario como ese y tener un lleno total no cualquiera lo puede lograr”. Ese triunfo le ha dado la oportunidad de viajar a innumerables lugares dentro de México y los Estados Unidos, sin dejar de mencionar que ha hecho presentaciones en España e Italia, poniendo en alto la música mexicana. Para él llevar nuestra música a otros países es un orgullo, es mostrar un pedacito de su tierra y sus tradiciones para que sean conocidos y disfrutados por más personas. A pesar de sus éxitos, El Charro Sonorense nunca ha perdido la humildad y el sentido de entrega a su público, el mejor consejo que puede dar a los jóvenes que están luchando por hacer una carrera en la música es que no se cansen de “picar piedra”, pero sobretodo que no dejen de estudiar, cabe mencionar que Miguel tiene una licenciatura en Administración de empresas.

Ya son 20 años de trayectoria artística, 20 años llevando en alto la música mexicana, y Miguel está preparando una gran celebración, con un megaconcierto en el que será acompañado por mariachi, orquesta y banda sinaloense. Además, prepara un nuevo disco de canciones inéditas de compositores sonorenses, bajo la dirección de Yair Corral.

Para seguir la trayectoria de Miguel del Castillo solo tienes que buscarlo en Facebook: Miguel del Castillo El charro de Sonora, en Twitter como Charro Sonorense, en Instagram como Miguel Del Castillo Oficial y en Youtube como Miguel Del Castillo Oficial.

Share this: