Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

MAESTRA HISPANA DE TEACH FOR AMERICA

comparte consejos con las familias para apoyar a sus niños pequeños en la escuela

Para los dos años, las habilidades lingüísticas de los niños de origen mexicano en los Estados Unidos están tres a cuatro meses por detrás de sus compañeros anglosajones, especialmente aquellos que viven en comunidades de bajos ingresos, de acuerdo con un reciente estudio publicado en la Revista Hispana de Ciencias de la Conducta. Hay cosas sencillas que las familias pueden hacer en casa para ayudar a los niños a desarrollar habilidades lingüísticas necesarias para tener éxito académico.

La maestra de preescolar de Teach For America, AnnaMaria Smeraldi ofreció consejos sobre las cosas que las familias hispanas pueden hacer con sus hijos pequeños para ayudarlos a desarrollar destrezas de lectura crítica y vocabulario.

Teach For America es uno de los mayores proveedores de nuevos maestros latinos en la nación, contratando a más de 4,300 hispanos para enseñar en comunidades de bajos ingresos desde su lanzamiento en 1990. Según un estudio reciente publicado por Mathematica, los estudiantes de maestros de Teach for America de preescolar a segundo grado superaron a sus compañeros en lectura por el equivalente de 1.3 meses adicionales de aprendizaje.

Smeraldi cree que los primeros cinco años de vida son el mejor momento para crear un amor vitalicio con el aprendizaje. También cree que la familia es esencial para apoyar el trabajo que se hace en el salón porque las actividades que los padres realizan en casa pueden construir o reforzar las habilidades lingüísticas de sus hijos. A continuación, se detallan tres actividades que los padres pueden realizar con sus hijos en inglés o español.

CANTAR: los estudiantes de Smeraldi aman “Follow the Leader” de The Soca Boys. A ellos les gusta seguir los movimientos y crear los propios. Cantan las palabras y toman turnos para ser el líder y crear sus propias letras y baile. Smeraldi dice que les da la oportunidad de expresarse y tener un poco de diversión.

HABLAR: Motive a su hijo a hablar haciendo que responda a por lo menos cinco preguntas abiertas todos los días y anímele a tener un vocabulario más rico.

LEER: Léale el mismo libro en tres ocasiones diferentes durante la semana. Luego, hágale una pregunta que comience con “por qué” o “cómo”. El primer día, concéntrese en lo que está ocurriendo en la historia; el segundo, en cómo se sienten los personajes; y la tercera vez, pídale al niño que lea la historia (incluso si utiliza solo las fotos).

“Como maestra de educación temprana, tengo el honor de trabajar con estudiantes latinos y sus familias”, dijo. “Estoy feliz de que los padres de mis estudiantes tengan un maestro que pueda comunicarse con ellos en su lengua materna y que el primer profesor que mis alumnos conocen comparta sus mismos antecedentes.”

Conozca más siguiendo a @TFAFamila en Twitter.

Share this: