Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

En el 2016 También debemos estar cubiertos

[quote]Matilde Fontes Leal
520-661-4141
mfontes@farmersagent.com
www.farmersagent.com/mfontes[/quote]

Feliz comienzo de año amigos lectores, como saben, las fiestas terminaron y ahora todos nos tratamos de poner al corriente en todo o por lo menos la mayoría de las cosas importantes para nosotros, según estadísticas la mayoría de los accidenten pasan en temporada de fiestas debido al gran consumo de alcohol, las reuniones familiares fuera de tu casa, las carreras a las tiendas para comprar regalos, en fin una gran lista de razones por las cuales decidiste salir de tu casa, lo cual me lleva a lo siguiente:

Diciembre y sus fiestas ya pasaron, ahora el solo hecho de tomar el volante para dirigirte a la escuela de tus niños, rumbo al trabajo o sea lo sea que tengas planeado hacer, es necesario que tomes ciertas precauciones al manejar, toma en cuenta estos consejos:
Asegúrate de abrocharte el cinturón todo el tiempo que estés en el vehículo y has que tus pasajeros lo hagan también. Un total de 33,560 personas murieron por no traerlo (Año 2012), ponértelo o no ponértelo hace la diferencia entre morir o estar herido en un accidente. Los cinturones de seguridad están diseñados para que la fuerza del accidente sea absorbido por las partes más fuertes de cuerpo. Previenen que el conductor o pasajero salga disparado fuera del vehículo. 3 de 4 personas que no tuvieron el cinturón y salieron disparados fuera del vehículo mueren debido a sus heridas.

Crea hábitos defensivos de manejo. Checa tus emociones antes de tomar el volante. Enojo, frustración y preocupación pueden distraerte al manejar. Enfócate. Pon atención a las condiciones del camino, la velocidad y todo lo que está a tu alrededor. Evita enfrascarte entre los vehículos porque necesitaras una ruta de escape en caso de alguna emergencia. Asegúrate de observar todas las señales de tránsito. La clave para un habito de defensa de manejo es enfocarte en todo tu alrededor.
Conserva tu velocidad, no rebases. Manejar muy cerca del carro en frente de ti es una de las principales causas de accidentes por colisión. No pienses que todos manejan como tú, por ejemplo: No asumas que el otro manejador te dará el paso, se consiente que todos tienen derecho al camino. Prepárate para lo inesperado, debes estar listo para todo.

Manejando de noche, checa antes si las luces altas de tu carro o direccionales funcionan perfectamente. Mantén tu tablero lo más limpio posible de objetos, ya que esto te ayuda en la visión nocturna y no te distrae fácilmente. Aumenta la distancia entre el carro de enfrente y baje su velocidad.

Las dos claves para mantenerte seguro en el camino es estar atento y evitar conductores agresivos. Si estas junto a un conductor agresivo, disminuye tu velocidad o hazte a un lado para que pase, es mejor llegar seguro a tu destino. Siempre sierra las puestas de tu carro y nunca olvides abrocharte el cinturón.

Rutina…
¡aquí vamos!

Share this: