Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

Professional medical team with doctors and surgeon examining patient's x-ray image, discussing and pointing

 ¿Cobertura de Salud Medico Económico? ¿Dónde me inscribo?

Por: Montserrat Caballero, Enroll America

Habiendo completado ya dos periodos de inscripción abierta, podemos decir que la Ley de Salud ha sido un rotundo éxito para el estado de Arizona.
Con el periodo de inscriba ion abierto hasta el 31 de enero del 2016, nos estamos enfocando en las personas que necesitan renovar su cubertura tanto como la gente que actualmente necesita inscribirse por primera vez.

Porque hemos tenido éxito histórico, los Latinos son el grupo más grande que todavía necesita inscribirse.
Las buenas noticias son que las personas que aún no tienen cobertura de salud realmente quieren asegurarse: Según PerryUndem, el 73 % de las personas no aseguradas consideran moderadamente importante obtener seguro médico.
Por eso necesitamos recalcar enfáticamente nuestros mensajes centrales:

Debemos asegurarnos de que Uds., los consumidores sepan que nueve de cada 10 personas que se inscriben en un plan médico a través del mercado reciben ayuda financiera para pagar su plan, y que nuestra popular calculadora ‘Get Covered’ seguirá brindándoles un estimado rápido de sus potenciales primas y créditos impositivos.
También debemos asegurarnos de que Uds., los consumidores sepan que hay ayuda gratuita y en persona disponible en su comunidad, y que pueden hacer una cita con uno de esos expertos en nuestra página GetCoveredAmerica.org, haciendo clic en Ayuda en tu comunidad para usar el Connector de Get Covered America; y pueden seleccionar a un asistente que habla español si lo desean.
Aunque sabemos que la mayoría de la gente quiere un seguro médico, debemos informar los detalles sobre la multa a pagar si uno no tiene cobertura médica, especialmente porque dicha multa aumentará en el 2016, a $695 o el 2.5 por ciento de sus ingresos.

Además de llegar a las personas sin seguro médico, también exhortaremos a las personas con un seguro médico a verificar y comparar sus nuevas opciones de planes médicos antes de renovar el que tienen, para que así puedan cerciorarse de que su plan actual es el que mejor se ajusta a sus necesidades y presupuesto.
Si Ud. quiere tener cobertura médica para el ano nueve, se tiene que inscribir antes del 15 de diciembre de este ano.
Hay muchos eventos gratuitos por toda la comunidad para que puede obtener información y ayuda gratis, en persona. El sábado, 12 de diciembre desde las 9am-1pm en El Centro de Recursos Los Ranchitos del Distrito Escolar Sunnyside habrá una Feria de Salud gratis y abierta al público en general. Habrá puestos de comida, vacunas gratis para la gripa patrocinado por Walgreens, servicios médicos móviles, y ayuda en persona para inscribirse en un seguro médico. Se le atenderá sin cita. ¡No se espere! Hágalo ahora por el bienestar de Ud. y su familia. Llame al 1-844-790-4946 para más información.

No se olvide, tiene hasta el 31 de enero del 2016 para inscribirse. Si quiere empezar el año nuevo con seguro médico, tiene hasta el 15 de diciembre de este ano para hacerlo. Protegerse a sí mismo y a su familia.

Share this: