Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

young couple worried home in stress sitting at living room couch accounting debt bills bank papers expenses and payments feeling desperate in bad financial situation

Gastos imprevistos en fechas Decembrinas

Matilde FontesLes saluda con mucho cariño su amiga Matty Fontes. Te has preguntado ¿cuáles son los gastos extraordinarios que tendrás?¿Tienes una lista de las compras que harás? o mejor aún, ¿tienes un presupuesto destinado exclusivamente para todo eso? Si tu respuesta es NO a la mayoría de estas preguntas PRESTA MUCHA ATENCION! Tu estabilidad financiera pudiera verse muy afectada debido a la falta de organización de tu parte. Como consumidor pensamos que lo más importante es comprar y comprar para toda la familia aprovechando que Black Friday hace su aparición nos sentimos de alguna manera obligada a aprovechar y gastar un presupuesto que en ocasiones se excede de lo previsto sin tomar en cuenta las consecuencias después.

Más aun, ¿qué pasaría si tuviéramos gastos inesperados? Después de hacer tus compras por alguna razón decides dejar esas compras en la cajuela de tu carro, pero por azares del destino, los amantes de lo ajeno deciden escogerte a ti como su próxima víctima y se roban tu carro con todo y tus pertenencias, ¿qué haces en este caso? Llamas a tu agente de seguros de tu carro y pides que abra un reclamo para que te paguen lo que te robaron, pero desgraciadamente el seguro de tu carro no cubre cosas personales, ¿qué haces? te pones a lamentar el haber dejado todo en la cajuela o averiguas como recuperarlas.
Primero que nada, necesitamos aclararte que el seguro de tu carro cubre solo robo de tu carro, vandalismo o si en el robo te quiebran el vidrio, este se reemplaza si tu carro tiene cobertura amplia. Habiendo aclarado este punto, quien crees que sería el seguro adecuado en caso de robo de tus pertenencias? Si tienes seguro de casa o inquilino, ellos serian los que podrían ayudarte en casos como estos. Si a esto le agregas que los administradores de los complejos de apartamentos están exigiendo últimamente un seguro de inquilino es muy necesario que estés protegido para lo imprevisto, especialmente si se trata de tus cosas personales. Aquí te damos una idea de lo que un seguro de inquilino cubre:

Cosas Personales: Muebles, electrónicos, ropa, joyería, arte, libros, instrumentos musicales.

Responsabilidad Personal: Si uno de tus invitados se lastima en tu departamento y este te demanda por daños ocasionados en su persona.
Gastos adicionales: Renta de otro departamento en caso del que tenía este inhabitable.

Tal vez no podamos escapar del Black Friday o de las ofertas navideñas, o peor aún, no podamos escapar de los ladrones que aprovechan el ajetreo de la gente para hacer sus fechorías, pero de lo que si podemos escapar es de no estar preparados en caso de que nos toque pasar por una situación de robo. Habla a tu agente de seguros en este momento y pídele que te explique que te cubriría un seguro de inquilino y de qué manera podrías beneficiarte en tener uno. Te sorprenderás de lo mucho que te puede ayudar tener uno especialmente antes de que lleguen las fechas donde las sorpresas estarán a la orden del día, no dejes para después el estar protegido y actúa ahora para no poner en riesgo tu tranquilad mental y financiera en esta temporadas de fiestas.

Matilde Fontes Leal
520-661-4141
mfontes@farmersagent.com
www.farmersagent.com/mfontes

Share this: