Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

¿Si tengo seguro porque la infracción mi Poli?

azb40Por Ricky Morales

¡Qué tal amigos saludos nuevamente! Este mes quiero tocar un tema importante que para muchos mientras no les pasa no lo es, sin embargo seguir con un hábito puede ahorrarnos dolores de cabeza se trata de “La famosa” prueba de seguro en el carro.

Recientemente y con mayor frecuencia he estado recibiendo llamadas en mi oficina de clientes pidiendo una prueba de seguro vigente ya que fueron infraccionados por “No tener Seguro”. Claro que la indignación de algunos contra el oficial de policía obedece a que en efecto, “Si tenemos Seguro”, pero al momento de pararnos por el motivo que fuere no pudimos probarle al oficial con un documento vigente que si teníamos.

Esto sucede por varios motivos por ejemplo; 6 meses se van volando, llega demasiada correspondencia y no tenemos el tiempo de abrirla y la típica, no me mandaron las pruebas este año. Hay quienes duramos manejando nuestros carros con una prueba de hace dos años, claro mientras no nos paren pues ni nos vamos a acordar. Si nunca han sido detenidos por un oficial de trafico que bueno, los felicito, pero si, seguramente recordaran que las primeras palabras que siempre mencionan después del ¿Sabe porque la detuve? Son su Licencia, Seguro y Registración. Los 3 documentos que piden, deben por ley estar vigentes (NO VENCIDOS), de no ser así por ley el oficial tiene el derecho a implementar una multa, claro siempre a criterio y carácter del representante de la ley. Es por eso que recomiendo ampliamente ponerse un recordatorio en su teléfono (aprovechando tanta ventaja en los Smart Phones de hoy) de reemplazar su prueba de seguro en cuanto le llegue guardándola en la guantera de su auto y evitando así, tener que ir a probarle en corte a un juez que si tenemos seguro vigente.Ricardo Morales Farmers

La mayoría de las compañías de seguro mandan al cliente el paquete de renovación (que incluye las famosas pruebas de seguro) cada 6 meses por lo regular 40 días antes de su renovación. Así que ya sabe, si usted es detenido algún día y su prueba de seguro esta vencida, no culpe a nadie y póngase un recordatorio para remplazar su prueba cada 6 meses, si no la encuentra, llame a su agente y en menos de 10 minutos puede recibir una por fax o email, o bien pida que se la manden de un día para otro a su casa, pero no le reste importancia, recuerde que el oficial por ley, puede aplicarle la infracción por no traerla vigente.

Como siempre gracias y recuerde que estamos listos para consultarlos sin compromiso.

Share this: