Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

29th March 2013, Colosseum Square, Rome: A praying cardinal is walking through the crowd during the Stations of the Cross chaired by the Pope Francis I around the coliseum on Good Friday. Candles are lit.

LOS HIJOS DE FUERZA LATINA

Gilberto erick_1Por: Gilberto Erick Watts
Comentarios:licgwatts@hotmail.com

El Papa Francisco, es, hasta hora, uno de los hijos más valiosos de Fuerza Latina.
Su voz se ha escuchado por todo el mundo.

Su figura es inconfundible.
Sus bendiciones han llegado a todos los hombres que vivimos en este tiempo.
Estados Unidos de América, es un país que según el censo de 2013, tiene una población de 316 millones de personas y de ellos el 76% más o menos 240 millones, son cristianos y de ellos solamente el 25% son católicos.
Lo anterior significa, que en un universo de 316 millones de estadounidenses, solamente 50 millones son católicos es decir, solo un 15.5% de todos los habitantes de los E.U.A. profesan la religión católica.
Sin embargo, un hijo de Fuerza Latina, el Papa Francisco, el máximo líder católico en el mundo, fue y a las 10:00 de la mañana del 24 de septiembre de 2015, habló ante el Congreso de este País y sus palabras retumbaron por todo el mundo.

Los Congresistas tanto Representantes como Senadores, se pararon de sus asientos para aplaudirle y lo hicieron 25 veces durante el discurso.
El Papa Francisco simplemente dijo que él, es un latino, que nació en el Continente Americano que conoce y sabe de los problemas de toda la gente que vive desde el Polo Norte hasta la Patagonia, porque él forma parte del pueblo y tiene sus raíces en este Continente.

Habló de valores, de la libertad por la que luchó Abraham Lincoln, habló de la igualdad y la no discriminación, que son los valores por los que Martin Luther King dio su vida, pero las palabras que más nos llegaron al corazón, fue cuando se refirió al valor de la familia, al valor de la unidad de todos sus miembros.
Para cada familia bien nacida, bien llevada el mayor valor que las une es el amor de sus integrantes, la justicia y honestidad de los padres y el cariño y obediencia de los hijos.

Las familias latinas, sus hijos, sus estudios, sus trabajos, su amor y respeto por sus padres, ellos integran Fuerza Latina y todos estamos muy orgullosos de que un hijo de Fuerza Latina, el Papa Francisco, haya hablado ante el Congreso de los Estados Unidos de América y que haya hablado de los valores que a todos los latinos, nos impulsan a seguir adelante!

Share this: