Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

¿Por qué en todos los anuncios de iPhone 6 aparece la hora 09:41?

Q001uizás muchas personas no se hayan fijado, pero en todos los anuncios de iPhone 6, aparece una hora, las 09:41. En la «tierra» de Apple, casi todo esto minuciosamente estudiado, así que el hecho de que esa hora aparezca en los anuncios publicitarios del iPhone 6 (y también del iPhone 5S y 5C) debe tener una razón de ser.

The Atlantic ha dado con el significado. Ha rastreado el origen de esta hora hasta 2007 cuando Steve Jobs apareció en el escenario Macworld Conference & Expo de San Francisco. El CEO empezó a hablar eran las 9:00 de la mañana y a los 35 minutos de presentación dijo: «Este es un día que he estado esperando durante dos años y medio (…) de vez en cuando, llega un producto revolucionario que lo cambia todo. Hoy Apple va a reinventar el teléfono».

The Atlantic recuerda que tras ese mensaje, apareció en una pantalla detrás de él la imagen del primer iPhone. Eran las 9:42 am. Hasta 2010, los anuncios de iPhone llevaban esa hora como recordatorio de los minutos exactos en que el iPhone cambió el sector de los teléfonos móviles.
En 2010 Apple volvió a lanzar un gran producto, el iPad, que ha cambiado la forma de consumir contenidos digitales. Jobs presentó su primera tableta a las 9:41 de la mañana, y desde entonces, es esa hora la que aparece en los anuncios de iPads y iPhones.

Scott Forstall, exvicepresidente de software de Apple, ya comentó ese «secreto» en 2010. Apuntó que las keynote estaban diseñadas para que la revelación del gran producto se realizada sobre los 40 minutos. Con el iPhone se pasaron 2 minutos y con el iPad casi se acercaron a su meta. The Atlantic destaca que desde 2010, incluyendo con el primer comercial del iPad, empezó a aparecer la hora en 09:41 en anuncios y campañas publicitarias.

Share this: