Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

“ARTE UNIVERSAL” Por: Arturo Valenzuela

04azbA Tucson han llegado infinidad de artistas plásticos de diferentes rincones con diferentes estilos, y técnicas. Pero siempre hay alguno que sobresale más que los demás y llama la atención por su estilo único diferente que lo hace ver autentico.

Este es el caso de Jared Clark, nacido in Cleveland Ohio. Él es un artista único desde su nacimiento ya que se considera artista desde que podía sostener un lápiz.
Empezó a dibujar desde los 4 años. Pero su Papa le enseñó las técnicas básicas, de esa manera le ayudaba a veces aislarse de la vida dura del este de Cleveland. EL arte también le ayudo a ver la vida de diferente manera y por ende un mundo diferente comparado con la ciudad donde vivía.
Los domingos por la mañana solía escuchar los sonidos de Miles Davis, West Montgomery and John Coltrane. Jared, se pasaba el tiempo contemplando a su Padre mientras que dibujaba en su cuaderno de dibujos creando personajes que sus pensamientos o acciones no reflejaban.
En el 2003, el Papa de Jared Clark fue diagnosticado con enfermedad del riñón; fue entonces cuando Jared empezó a pintar para sentirse más cerca de su Padre. En el 2004 el Padre ya necesitaba un trasplante de riñón, e iniciar con un tratamiento de diálisis. En el 2005 Jared dono su riñón para el trasplante de su padre. Es ahí donde empieza su aventura artística.
En el 2006 empieza a trabajar en una pequeña compañía de producción para un amigo, realizando diseños en internet. De igual manera, trabajo con Otis en su producción de la evangelización en Cleveland.
Jared empezó atender al colegio y poco después a la Universidad de Akron para estudiar arte y diseño. En el 2009 se muda a Tucson, Arizona y conoce a su novia Gabriela Rodríguez, con quien contrajo nupcias un año después.
Después de algunas exitosas exposiciones. Jared Clark es invitado a ser uno de los artistas a exponer en la celebración de la Independencia de México en Tucson.
Poco después, Jared se hace Co Fundador de “Arte Hace La Diferencia” un grupo de artistas plásticos y de música dedicados a usar el arte para recaudar fondos a causas caritativas.
Es por eso que tenemos el honor y el gran orgullo de que Jared Clark sea el artista del mes de cumpleaños de Tucson este mes de Agosto.
Por favor acompáñenos a esta exposición de Artes visuales de un artista que trascenderá las fronteras con su estilo único que lo traslada a un Arte Universal.
Sábado 16 de Agosto, es la gran apertura en punto de las 7pm y miércoles 20 de agosto es el cumpleaños de Tucson en punto de las 4pm para partir el pastel en Galería Cuadro Arte Latino Internacional 972 E. University Boulevard en Main Gate Square de la Universidad de Arizona.

“ARTE UNIVERSAL”
Por: Arturo Valenzuela
cuadroartelatino@yahoo.com

Share this: