Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

Profesora Evangelina Portugal Duran.

Desafortunadamente la noche del 25 de mayo de este 2015, la Profesora EVANGELINA PORTUGAL DURAN falleció en la Evangelina Portugalciudad de Tucson, Arizona. Ella nació en Villa Hidalgo, antes Oputo, sus padres fueron Guadalupe Portugal Ocejo y Gertrudis Duran Duran, tuvo de hermanos a Jesús y José, casados con María Juana Valdez y María Jesús Romero respectivamente. Sus hermanas fueron Consuelo, casada con el Dr. Carlos Navarro, Guadalupe, casada con Humberto Figueroa, Sabita, casada con Humberto González quien radica en Durango, Durango. Enriqueta, casada con el Prof. Manuel Durazo Fimbres, Rosa, casada con Jesús Valencia Rodríguez y finalmente María Luisa, casada con Alberto Sánchez. Tiempo atrás habían fallecido, Jesús en Hermosillo, Consuelo en Guadalajara, María Luisa en Magdalena y sepultada en Tucson.

Sus Padres, hermanos y otros familiares formaron la Orquesta más famosa de toda la sierra “LOS HERMANOS PORTUGAL”…

Los profesores EVANGELINA y SABITA, durante muchos años hasta su jubilación, trabajaron en Santa Ana y en la Escuela Lic. Horacio Sobarzo de Magdalena, sin olvidar al Prof. MANUEL DURAZO FIMBRES, Maestro de la Secundaria Núm. 3, hoy Prof. Eduardo Bojórquez Valenzuela, todos vivían en la Col. ISSSTESON.

Vaya nuestro más sentido pésame a todos los sobrevivientes, principalmente a nuestra querida ICELA y demás familia, de parte de ARIZONA BILINGUAL NEWSPAPER y su personal.
De última hora nos informan que la noche del 30 de mayo del 2015, murió el Sr. ROBERTO RIOS MORALES, hombre muy apreciado en la comunidad, uno de los comerciantes más importantes de la región Magdalenense (anteriormente escribimos su vida en este mismo periódico, favor de consultarlo). DESCANSEN EN PAZ, Evangelina y Roberto.

Gracias, por su tiempo…

Share this: