Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil

La celebración de este día hoy tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias.

También la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

Si a un cáncer se lo diagnostica temprano y se le da el tratamiento adecuado, hay un 80% de posibilidades, según el ministerio de Salud, de que este pueda superarlo y sobrevivir.

Aunque el cáncer en los niños es poco frecuente, aun así es la causa principal de muerte por enfermedad después de la infancia entre los niños en Estados Unidos. En 2017, se calcula que 15 270 niños y adolescentes con edades entre 0 y 19 años recibirán un diagnóstico de cáncer y 1790 morirán a causa de la enfermedad en Estados Unidos. En los niños de 0 a 14 años, se calcula que 10 270 serán diagnosticados con cáncer y 1190 morirán por esa enfermedad en 2017 .

Los tipos más comunes de cáncer diagnosticados en niños de 0 a 14 años en Estados Unidos son las leucemias, seguidas por los tumores de cerebro y otros tumores del sistema nervioso central, los linfomas, sarcomas de tejido blando (de los cuales la mitad son rabdomiosarcomas), neuroblastomas y tumores renales. Los tipos más comunes de cáncer diagnosticados en adolescentes de 15 a 19 años son los linfomas, seguidos por los tumores de cerebro y otros tumores del sistema nervioso central, las leucemias, tumores de células germinativas gonadales (de testículo y de ovario), cáncer de tiroides y melanoma.

Hasta el 1 de enero de 2014, (la fecha más reciente de la que existen datos), cerca de 419 000 supervivientes de cánceres en niños y adolescentes (diagnosticados entre 0 y 19 años de edad) estaban vivos en Estados Unidos. El número de supervivientes seguirá en aumento dado que la incidencia de cánceres de la niñez ha estado aumentando levemente en las últimas décadas y que los índices de supervivencia en general están mejorando.

Share this: