Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

¿ESTAS CANSADO DE NO ENTENDER EL SEGURO DE TU CASA?

azb40Por: Matty Fontes

Hola queridos lectores
Quisiera aprovechar este articulo para saludarlos y presentarme con ustedes, mi nombre es Matty Fontes y como consumidora, entiendo la frustración de no entender que significa las coberturas que ofrece el seguro de mi casa. En varias ocasiones quise sentarme con mi Agente de seguros para que me explicara todo lo que no entendía referente a mis coberturas pero no pude lograrlo porque nunca estaba disponible cuando lo necesitaba. Esto es frustrante para muchos de nosotros que solo quisiéramos saber si nuestra casa estaría cubierta en situaciones como desastres naturales, que pasaría si el techo de nuestra vivienda se cae ocasionado por una tormenta, especialmente en esta temporada de Monsoon, mis cosas personales estarían cubiertas?, o que pasaría si mi casa se incendiara? Como se remplazaría, en fin, la lista de preguntas es larga y solo nuestro agente de seguros podría responderlas todas.
Para darnos una breve idea de que significa las coberturas de la casa, les invito a que sigan los siguientes pasos:

1ro. EVALUA tu casa, esto no tiene nada que ver con el valor de tu casa en el mercado de ventas, en caso de que quisieras venderla. Cuando la evalúes, piensa en lo siguiente:
Edad de tu casa( Ano en que se construyó)
Costos locales de construcción.
Renovaciones o construcciones agregadas a tu casa recientemente. (Techo nuevo, Plomería, Electricidad, etc.)

2do. Has una valoración de tus cosas personales, esto incluye joyería, artículos de antigüedad, equipo de fotografía y todo lo que consideres que tiene mucho valor monetario. Si tienes un algún objeto de valor que puedas comprobar con un recibo, es necesario que los reportes porque en caso de pérdida, el seguro tendrá que hacer su investigación y requerirá de algún tipo de prueba para pagar el reclamo.

Lo más recomendable en caso de que tengas dudas, es hacer una cita con tu Agente de seguros para que te explique especialmente lo que se refiere a tus coberturas del seguro de tu casa y si existe la posibilidad de obtener algún descuento extra que se pueda aplicar a tu seguro. En resumidas cuentas:
LIMITES DE PROPIEDAD + LIMITES DE RESPONSABILIDAD= PROPIETARIOS DE SEGURO!

Share this: