Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

“ARTE Y CULTURA” POR: Arturo Valenzuela cuadroartelatino@yahoo.com

sangriaNos encontramos llenos de alegría por encontrarnos en vísperas de grandes celebraciones de fin de año y en donde el 2014 quedan tantas anécdotas, algunas de alegrías y otras de tristezas, pero eso sí, de grandes enseñanzas y gracias a Dios por esa increíble oportunidad de vivirlas y compartirlas con los más cercanos. Este año fue de lo mejor en el ámbito de arte y cultura, superando años anteriores por tanta participación de artistas locales, nacionales e internacionales.

El intercambio cultural internacional se enriqueció por la excelente participación del Estado de Sonora.

Todo inició con la primera exposición individual de la Maestra Silvia Gonzales Asencio. Después llegó un selectivo grupo de fotografía creativa, dirigida por la Lic. Lourdes Larios del Instituto Sonorense de Cultura, reconociendo ese lazo fuerte que nos une a SONORA-ARIZONA a través del arte y cultura. Llegó el verano con la presencia del Gran Maestro de Fotografía Sr. Guillermo “Memo” Moreno con un increíble y selectivo grupo de grandes maestros del lente, del hermoso Estado de Sonora, recibiendo un merecido reconocimiento por su larga trayectoria en manos del Cónsul Alterno de Tucson, Sr. Jacobo Téllez.

Entrando la celebración de Nuestra Herencia Hispana, recibimos una vez más al Instituto Sonorense de Cultura y a la Asociación Sonorense de Artes Plásticas, con una exclusiva exposición colectiva de grandes Maestros de la Plástica, abriendo así la gran celebración del Mes de Nuestra Herencia Hispana. El mes de Octubre se llenó de fiesta y para cerrar con broche de oro esta gran celebración, tuvimos la exposición individual del gran Maestro Manuel Romo, en Galería Cuadro Arte Latino Internacional, mostrando su increíble obra maestra y nombrándolo como el artista del Mes de Nuestra Herencia Hispana, recibió importante reconocimiento de manos del Cónsul de El Salvador, Sr. José Alberto Chacón. En esta misma celebración, tuvimos la oportunidad de tener a nuestro invitado de honor del Mes de Nuestra Herencia Hispana, Sr. Enrique Avilez, quien participó con su impresionante escultura.

Finalmente no podríamos cerrar esta ola cultural de 2014 con la majestuosa exposición individual del gran Maestro Roberto Bejarano, recibiendo gran admiración por su obra maestra en Galería de Arte Gerónimo. Esta ocasión tan especial sirvieron de anfitrión el Sr. Felipe García, Vice Presidente Ejecutivo de “Vamos a Tucson” acompañado de la hermosa Marisol Vindiola, Coordinadora General y asistente del Sr. Felipe García. Es importante mencionar nuestro infinito agradecimiento al Cónsul de México en Tucson, Sr. Ricardo Pineda y todo el equipo del Consulado, por todo el apoyo brindado al Intercambio Cultural Internacional y a el Sr. Felipe García y Marisol Vindiola de “Vamos a Tucson”, quienes han sido parte importante del proyecto Intercambio Cultural Internacional ya por varios años, haciendo posible que Cuadro Arte Latino Internacional siga adelante más fuerte que nunca.

Un infinito agradecimiento a la Lic. Lourdes Larios del Instituto Sonorense de Cultura por su importante apoyo a este increíble proyecto cultural internacional y quien ha hecho posible este enlace SONORA-ARIZONA, a través de las artes. Antes de despedirnos, es importante mencionar el gran apoyo a Cuadro Arte Latino Internacional de la Museóloga Sra. Sandra Bernal, en publicidad y diseño Sr. Jared Clark, Coordinadora de eventos y Directora de Danza Cultura Mexicana, María Murrieta y finalmente gracias al Productor de Cine Sr. Ray Padilla. Muy orgullosos en darle la bienvenida a esta importante organización a Marisol Vindiola, quien tendrá la tarea de la coordinación general de eventos de Cuadro Arte Latino Internacional.

Share this: