Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

¿Existe la adicción al teléfono?

phoneDe acuerdo a datos estadísticos, se sabe que por lo menos el 46% de niños de 11 a 14 años, ya cuentan con teléfono, incluso niños menores de 11 años. Como los celulares son tan comunes hoy en día, las personas no se dan cuenta que el uso de estos aparatos puede ser “adictivo”. Pero antes de explicar sobre los síntomas, usted como padre de familia, debe de preguntarse si un niño realmente “necesita” un teléfono inteligente, incluso muchos padres caen en la tentación de comprarle “tablets” a los bebes y niños pequeños, esto es un error, ya que el desarrollo tanto físico y emocional debe basarse en la interacción directa entre persona-persona y no persona-maquina. Los bebes van a tener la oportunidad, en su justa edad, de conocer y disfrutar de la tecnología, pero no antes de tiempo. En cuanto a los jóvenes, uno de los argumentos de los padres es que necesitan mantenerse comunicado con sus hijos y la única manera es con el teléfono.
Otra vez la misma pregunta ¿realmente necesitan un teléfono inteligente?, ni nosotros los adultos nos podemos imaginar el tipo de tecnología que ponemos en las manos de nuestros hijos. Por eso es mejor informarse en detalle antes de que usted le vaya a regalar un teléfono está navidad a sus hijos. Algunos de los síntomas son, el no desprenderse de su celular ni siquiera cuando está en grupo, atiende más a los mensajes recibidos que a la conversación con sus amigos presentes. No le gusta separase de su aparato, ni siquiera para comer o ir al baño, se empieza a detectar un comportamiento obsesivo que en ocasiones le va a generar cambios de comportamiento, particularmente con su familia y amigos. El teléfono actualmente se ha convertido más en entretenimiento que en el uso práctico y básico de comunicarse.

La recomendación es que primero retrase la edad en la que su hijo tenga su primer teléfono. Entiendo que la presión de otros jóvenes va a tener efecto en su hijo, por esto es importante que usted mantenga una buena relación con sus hijos y edúquelos con criterio y no ceda al chantaje, cuando le compre su primer teléfono hágalo pero sin caer en la tentación de comprarle un teléfono que no corresponde a su edad, puede ser un aparato básico, ya que lo que usted quiere es estar comunicado con ellos. Y usted, ¿tiene adicción a su teléfono?

Share this: