Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

PERMITAME UN MOMENTO…. Por Isidro Figueroa.

Rockin-Around-the-Christmas-Tree-WallpaperNo te desesperes ante los problemas. Cosecharemos lo que hayamos sembrado. Dependemos del ayer, pero somos dueños del mañana. Si has edificado un presente doloroso, esfuérzate por construir un futuro alegre, saludable que nos proporcione la cosecha de frutos de amor y de felicidad sin límites. Hay que hacer el bien a toda costa para preparar un futuro mejor. Con un fraternal saludo les doy la bienvenida a este espacio.

Y llegamos (GAD) al último mes del año, nos vamos preparando para disfrutar de la temporada. Es el mes en el cuál automáticamente hacemos un breve alto para tratar de ordenar un poco nuestro agitado mundo interno en el que se mezcla de todo un poco, veámoslo como sucede en los negocios, digamos que es el cierre anual contable, el de hacer el balance final del año, para analizar que movimientos hicimos o dejamos de hacer, también es el mes que se aleja presuroso para que comencemos con un NUEVO AÑO.

Navidad, celebración en la cual la mayoría de las personas se dan permiso de ser felices, la Navidad hace de diciembre un mes especial, las personas se animan a soñar, se animan a reír; tratan de olvidar por un instante los problemas. Navidad, hace de diciembre, el mes de las reconciliaciones, de la unión, de la solidaridad, diciembre brinda la oportunidad perfecta para escapar por un instante de la tensión, oportunidad perfecta para experimentar un poco de paz…Que sientan una Navidad teniendo en nuestras vidas a Jesús, entonces la celebración se convierte en una celebración no solamente de un mes, se convierte en una celebración que dura toda la vida.

PERMITAME UN MOMENTO para compartirles algo alusivo a estas tradicionales fechas navideñas, su título: ARBOL DE NAVIDAD:….Yo quiero en esta navidad poder armar un árbol dentro de mi corazón. En él, colgar, en lugar de regalos, los nombres de mis amigos. Los que viven lejos…y los que viven cerca…Los antiguos y los más recientes…Los que veo todos los días…Los que raras veces veo y los que algún día quisiera ver. Los que siempre recuerdo…y los que a veces olvido…Los de las horas difíciles…y los de las horas felices…Los que sin querer herí…y los que sin querer me hirieron…Aquellos que conozco profundamente…y aquellos que poco conozco…Mis amigos humildes…y mis amigos importantes. Los que me enseñaron…y los que tal vez aprendieron un poquito de mi…Que este árbol tenga raíces profundas para que el nombre de mis amigos nunca sean arrancados de mi corazón. Y que sus ramas se extiendan para agregar nuevos nombres que venidos de todas partes se junten con los existentes. Un árbol de sombra agradable para que nuestra amistad sea un momento de reposo, en la lucha diaria de la vida. Quiero que el espíritu de la Navidad haga de cada deseo una flor, y de cada lagrima una sonrisa, de cada dolor una estrella y de cada corazón una dulce morada. Paz en la tierra…Bienaventurados sean ustedes. …

A continuación pruebe que tan bueno es usted para responder acertadamente a las adivinanzas… ADIVINANZA…QUIEN SOY YO?… No soy una estrella. No soy un diamante. No soy oro. No soy un barco. Pero a todos enseño, a todos guío, a todos conduzco. Y todos inevitablemente me seguirán. Por mi querrán vivir aunque sea un día más o tan siquiera un instante. Yo al pequeñito lo hago grande y hasta al más grande lo puedo humillar pero a nadie quiero herir. Yo soy esa luz que llena tu vida y la vida de todos los demás——-RESPUESTA: -Yo Soy El Amor—

Y antes de despedirme, les tengo el siguiente comunicado:
Por medio del presente, se les informa que a partir del día de hoy, estaremos ausentes tomando un muy merecido descanso, para regresar el 5 de Enero del 2015. Les deseamos felices fiestas, lo mejor para sus familias en el próximo año! … Gracias. ATENTAMENTE: La Lechuga, El Pan Integral, La Granola, La Verdura, La Fruta, La Leche deslactosada, El Pescado, El Pepino y La Jicama.

P.D. : En nuestra ausencia, los atenderán con el mismo gusto de siempre….La pierna de puerco, Los Tamales, El Atole, El Pavo, El Pozole, El Menudo, La Rosca, Los Buñuelos, Los quequitos, El Champurrado….las botanas y las Cheves!.

¡FELIZ NAVIDAD Y
VENTUROSO AÑO NUEVO!

Share this: