Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

¿Su dolor de cabeza, es realmente un dolor en el cuello?

headache¿Su dolor de cabeza es “cervicogénico”? Una cefalea o dolor de cabeza cervicogénico puede ser el resultado de tener articulaciones rígidas en la parte superior del cuello, lesiones en los músculos u otros tejidos blandos en el cuello o de un problema en los discos del cuello. Esas estructuras en el cuello pueden enviar o “refieren” dolor a diferentes partes de la cabeza, o a veces al ojo o al oído. La columna cervical o región del “cuello” tiene muchas estructuras potencialmente dolorosas, y son propensas a las lesiones. Lesiones como “latigazo” de un accidente de coche pueden irritar los tejidos en el cuello y crear síntomas de dolor de cabeza.

Los síntomas pueden ser:
– El dolor que comienza en el cuello y luego se extiende a la cabeza
– Dolor que se refiere al ojo o la frente
– Pérdida de movimiento en el cuello
– Dolor que aumenta con los movimientos del cuello
– Dolor que también se extiende al hombro o brazo
Este tipo de dolor de cabeza puede responder bien a la terapia física. En coordinación con su profesional de la salud, los terapeutas físicos pueden utilizar técnicas como la terapia manual (práctica en tratamiento), el ejercicio y el estiramiento, la educación de la postura y otros tratamientos para aliviar el dolor.
Hay muchas personas que sufren de enfermedades de dolor que son tratables.

Para obtener más información acerca de la Fisioterapia y de Fisioterapeutas puede visitar www.BodycentralPT.net o llame (520)325-4002 para programar una cita.

Dr. Jennifer Allen es una especialista clínica certificada en las áreas de Ortopedia y Fisioterapia del Deporte, y es una Terapeuta Certificada Especialista en Mano. Es co-fundadora de ”Bodycentral Physical Therapy and the Ultimate Sports Asylum Bodycentral” en Tucson, Arizona.logo

Share this: