10 frases que los “buenos jefes” no dirían, según Price.

how-to-be-a-good-boss11.”Soy el Jefe”: Price cree que cuando dices esto en realidad invalidas tu posición, además esto lleva a que las personas te identifiquen como un dictador y te tengan miedo en lugar de admiración.
2.”No es mi culpa”: Los buenos líderes se responsabilizan de sus acciones, no crean excusas ni le echan la culpa de sus errores a otros.
3.”Lo haré yo mismo”: Ser un buen jefe significa saber cómo trabajar en equipo. El liderazgo no es un acto solitario, dice Price. La meta del líder es poner a las personas correctas en el lugar adecuado y permitirles que tengan éxito.
4.”Ya lo sé, pensé en todo”: Price recomienda a los jefes evitar descartar las opiniones de los demás, y menos hacerlo de forma presumida. También pide a los líderes aceptar cuando no tienen las repuestas.
5.”El fracaso no es una opción”: Cuando un jefe dice esto a menudo se interpreta como “no se permiten errores”. Esto genera miedo y presión en el equipo, frena la creatividad e inhibe la innovación, según Price.
6.”Así no es como lo hacemos aquí”: Los líderes exitosos siempre buscan innovar y tienen pensamiento creativo.
7.”Quiero resultados, no relaciones”: Los grandes líderes quieren que sus empleados construyan relaciones fuertes entre sí, con clientes y otros actores claves para el negocio. De esa forma se logran los resultados.
8.”No me importa si no es ético, si no es ilegal, hazlo”: Un buen jefe no alienta ni permite el comportamiento corrupto y no ético para lograr una meta.
9.”No me traigas malas noticias o sorpresas”: Esta frase lleva a que los empleados escondan una bomba de tiempo que en algún momento generara problemas.
10.”Tienes suerte de tener un trabajo aquí”: Esta frase destruye la moral de los empleados y los hace sentirse en deuda contigo. Los grandes líderes buscan inspirar a los otros a “hacer más”, asegura Price.