Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

Consulado de Mexico

pINEDAEstimados amigos:

En el mes de noviembre, continuamos trabajando por el bienestar de todos ustedes.

El Gobierno de México, a través del Consulado de México en Tucson, implementó cambios para hacer más eficientes y seguros los servicios y documentos que ofrece a la comunidad mexicana que reside en el exterior.

En este sentido, me es grato comunicarles que para tramitar su pasaporte mexicano, ya no se requiere presentar fotografías o copias. Es decir, los requisitos para dicho trámite son: un documento probatorio de nacionalidad en original (por ejemplo: su acta de nacimiento) y un documento probatorio de identidad en original (como puede ser su credencial de elector o licencia de conducir).

Es importante resaltar que el trámite de pasaporte mexicano para menores de edad todavía requiere documentación adicional, por lo que recomiendo que se comuniquen con su Consulado para conocer más a detalle los requisitos faltantes.

En otra área, la de salud, el Consulado continúa a lo largo del mes con la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2014. El 6 y 20 de noviembre, en colaboración con la Ventanilla de Salud y otras organizaciones, ofrecerán vacunas gratuitas en las instalaciones del Consulado (553 S Stone Ave, Tucson, AZ 85701) de 10:00 am a 1:00 pm. No hay necesidad de realizar cita y las vacunas están disponibles para todos los miembros de la familia mayores de 7 años.

Los invito a acercarse al Consulado para apoyarle con cualquier pregunta o duda que pueda tener sobre los servicios o eventos que ofrece el Consulado.
Ricardo Pineda
Cónsul de México en Tucson

Share this: