Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

¡Familias Magdalenenses! “POBRE MÉXICO”. Comentarista: Ángel Gallardo V.

a001La gran mayoría tenemos la impresión que de repente surgirán volcanes por doquier y cientos de terremotos para desaparecer a MÉXICO, no es ninguna exageración con los políticos que tenemos. Apreciado lector, ¿alguna vez los dueños del PRI, PRD, PAN y los chiquitos nacidos para venderse al mejor postor, han hecho algo a su favor? Salvo de darles promesas (nunca cumplidas) o la torta y el refresco. Siempre me he preguntado si quieren hacer algo positivo, ¿Por qué no se ponen de acuerdo en conjunto?, para hacer leyes y acuerdos que favorezcan a nuestra ciudadanía en general. ¡Pero no!, eso sería en quebranto de ellos. Nosotros siempre hemos votado por ellos tras la promesa de de que nos van a bajar el sol, la luna y las estrellas, al final se van millonarios, dejan deudas impagables para el sucesor y se llevan hasta los muebles. Luego quieren volver pidiendo nuevamente nuestro apoyo y ahí estamos aplaudiéndolos otra vez, desgraciadamente los mexicanos somos muy conchudos, o… tenemos muy mala memoria ¿Está de acuerdo?…

Cuando los Aztecas y los Mayas, fuimos gobernados por emperadores y caciques todo funcionó bien, éramos una raza indómita y orgullosa.
Pero vinieron los conquistadores (Hernán Cortez con sus ex presidiarios y un montón de locos), se robaron todos los tesoros habidos y por haber, llevándoselos a España, también violaban constantemente a nuestras indias, de ahí heredamos las enfermedades, conformismo, borreguísimo y robar (imposible se nos quite)… Enseguida se presentó la Independencia de los criollos (fue lo mismo, no existió cambio)… También existió la guerra de las Leyes de Reforma ¿y?… Después tuvimos nuestra gloriosa Revolución, existen fortunas de ese tiempo y más atrás, que los herederos no se la han podido acabar. Hoy necesitamos otra Revolución. Pero lo más probable es que después haya otra Revolución. Será cuenta de nunca acabar…

Cuando mucho existen diez estados de México con problemas, pero no graves, pero todos los demás tienen varios frentes de guerra en cada entidad, ejemplo: Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca, Coahuila y muchos otros, todo esto, gracias a nuestros políticos, que ganan todo el dinero de nosotros, los cuales en lugar de ser los árbitros intachables, son los que propician este gran lodazal a donde vamos a parar… Recuerden que las drogas comenzaron a tener su auge en la Segunda Guerra Mundial, pero a partir de ahí, el mismo Gobierno propició todo, ya no hay manera de parar esto… MEXICO, es un país que lo tiene todo, como materias-primas, petróleo, agricultura, ganadería, minería, ríos y mares, por si sólo, no necesita nada mas, pero con los políticos en cuestión, ¿Quién podrá salvarnos?…

Si sirve de consuelo, les diré que todas las naciones del mundo andan igual (existen raras excepciones), es cuestión de leer los periódicos y ver la televisión, ahí tendrán un panorama de la situación. Estados Unidos de América, que supuestamente es la democracia del universo, los Demócratas y los Republicanos se traen un relajo de cronómetro reservado, igualito que los políticos de México, jamás hay un acuerdo, como el burro, cada quien jala para su lado…

Propios y extraños en nuestro país o en cualquier otro, de todo corazón queremos una normalidad en nuestra nación… Dios proteja a nuestro querido MEXICO…

Gracias, por su tiempo. Comentarista: Ángel Gallardo V. info@newsazb.com

Share this: