Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

“EL ARTE DE LA COMEDIA” Por: Arturo Valenzuela

cuadroartelatino@yahoo.com1- Jesus Sepulveda pic arturo valenzuela articulo

Cuando hablamos de comedia es porque hay algo que nos causará risa o porque la persona que es comediante te matará de la risa.
Este es el caso de Jesús Sepúlveda, nacido en el este de Los Ángeles, California en 1989, de padres Sonorenses y quien también tiene el orgullo de haber asistido a Emphitheater High School en Tucson, Arizona.
Un día, Jesús estaba viendo la película de “The Mask”, en donde ve lo creativo y ocurrente que es ese personaje de la película, el actor Jim Carrey y entonces se inspira en este loco actor, inquietándolo en llegar a hacer comedia algún día. Jesús tenía entonces 17 años y había en su mente todo tipo de pensamientos, pero la comedia es lo que realmente deseaba hacer en ese tiempo.
En 2007 Marco Rivas, amigo de Jesús, se dio a la tarea de animarlo para que fuera a debutar como comediante en Laff, un lugar de show de comediantes en Tucson. Marco veía que Jesús tenía el potencial para lanzarse en la comedia y hacerlo profesionalmente, por lo que Marco decidió registrar a Jesús en la sala de comedia Laff pero sin decírselo, porque a pesar de su insistencia, Jesús no creía que sería tan bueno y tampoco se sentía preparado para hacerlo en público.
Un día, Jesús recibió una llamada donde le decían que tendría su debut en dicha sala esa misma tarde, al saber esto, Marco le pidió a Jesús que no se le ocurriera dejar de ir y Jesús dijo, “Ok, lo intentare, pues ya qué?”. Entonces Jesús se animó e hizo su debut pasando en silencio tres minutos de vergüenza, ya que se le puso la mente en blanco y no sabía que decir al público. Después de hablar algunas cosas, salió de ahí reprochándole a Marco que porque lo había puesto en vergüenza, sin embargo, esos tres minutos fueron suficientes para que Jesús Sepúlveda se diera cuenta que eso era realmente lo que deseaba hacer el resto de su vida. Hacer reír a la gente profesionalmente. Así que a la edad de 19 años, Jesús decidió mudarse en el 2009 a Los Ángeles, California haciendo su sueño realidad.
Gabriel Sepúlveda hermano de Jesús, menciona que su hermano es chistoso todo el santo día y que en ningún momento deja de hacer chistes y siempre lo está haciendo reír “No puedo hacerlo callar y todo lo que causa Jesús no es más que risa en mi casa” menciona Gabriel.
Jesús es ahora parte de “Latin Comedy Jam” la cual ha sido una increíble plataforma para comediantes como George López y Gabriel Iglesias, quienes han tenido un gran éxito en la comedia desde principios de su carrera.
Jesús Sepúlveda se siente orgulloso de ser parte de este grupo sofisticado de Comediantes Latinos de Hollywood, California. Ahora el aconseja a los jóvenes: “Si tienes sueños, realízalos llevándolos a cabo”
Hoy en día, Jesús Sepúlveda viaja con “Latin Comedy Jam” con mucho éxito, tal como fue el pasado viernes 24 de Octubre en Casino del Sol Resort aquí en Tucson.
Marco, gran amigo de Jesús Sepúlveda, también aconseja: “Una vez que lo intentes, te darás cuenta de lo que eres capaz. Inténtalo y si te gusta, aférrate” Tal como le sucedió a Jesús Sepúlveda llevándolo al éxito de la comedia.

Share this: