Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

EBOLA, EL VIRUS QUE AMENZA AL MUNDO Por: Gilberto Erick Watts

ebola3 (1)Comentarios:licgwatts@hotmail.com

Los virus son microorganismos que su estructura se centra en la configuración de su proceso reproductivo interno, pero para que este se active, se necesita que el virus se meta al interior de una célula sana y en ella se podrá reproducir de 10,000 a 50,000 veces y luego todos salen al torrente sanguíneo. Son extremadamente dañinos para nuestra salud.
El virus del Ébola causa la muerte en un 90% de las personas infectadas.
Cuando las personas infectadas y fallecidas se ubican en una región determinada se denomina epidemia y cuando se esparcen por todo el mundo se denomina pandemia.
Su ciclo de destrucción es de 2 a 21 días durante ellos algunos virus atacan a los riñones y a los pulmones debilitando todo el cuerpo, mientras que otros atacan el sistema sanguíneo causando hemorragias febriles y con esta combinación sobreviene la muerte.
No se sabe cómo inició el ébola, pero como virus, se le detectó en la República del Congo desde 1976.
Ataca a todos los primates incluyendo al ser humano y se supone que los “murciélagos come fruta”, son los que al picar los frutos propagaron este virus entre chimpancés, gorilas y hombres.
Los países más afectados, son los ubicados en África occidental, Guinea, Liberia y Sierra Leona. Según la OMS para diciembre de 2014, habrá entre 4,000 y 10,000 nuevos casos por semana.
Supuestamente solo se transmite al entrar en contacto con líquidos de una persona o animal enfermo y nuestro cuerpo lo puede absorber por cualquier parte especialmente en las áreas húmedas, mucosas, heridas expuestas, ojos, nariz y boca.
º La prevención para no caer enfermos con este virus, es la combinación de tener un sistema inmunológico fuerte bien vitaminado y la limpieza de tu medio ambiente e higiene personal.
º Lavar nuestras manos después de haber tocado alguna superficie, barandal, papel, menú de restaurante etc., expuesta a que haya sido tocada por mucha gente.
º Voltearse para estornudar o taparse la cara con el brazo o algún pañuelo.
º No acudir a lugares muy concurridos.
º Que nuestras autoridades mantengan un estricto control sanitario sobre las personas que llegan, especialmente de los países con incidencia en esta enfermedad.
Aún no tenemos vacuna para que nuestros cuerpos se inmunicen contra este virus mortal, pero sabemos que todos los virus que han atacado al hombre en tiempos pasados, han sido vencidos primordialmente por la limpieza.

Share this: