No Tenga Temor A Soñar! por: Francisco Dominguez

bigstock-Man-comfortably-sleeping-in-hi-15694625Si usted busca en Google “vivir libre de temor,” encontrará todo tipo de consejos, algunos basados en la Biblia y algunos basados en filosofías humanistas y la psicología. Si bien muchos de esos artículos, tienen buenos consejos, no son los mejores consejos, porque no se puede lidiar eficazmente con el miedo en un nivel anímico. El miedo es un problema espiritual, y una relación con Dios Padre es más la única manera de lidiar con los problemas espirituales.

¿Cuándo o dónde comenzó el miedo? Todo comenzó en el principio, en el Huerto del Edén cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios. (Gen 3:7-10) La pareja se dio a la tentación de comer el fruto prohibido, y es entonces cuando empezaron los problemas:
El miedo entró en la humanidad a causa del pecado. Así que a menos que deshaga de su problema de pecado al aceptar a Jesús como su Señor y Salvador y recibir el perdón de Dios por sus pecados, nunca será libre de temor. Una vez que haya entregado su vida a Jesús, que es la manifestación visible del amor perfecto de Dios, usted es libre del miedo.
El diablo utiliza el miedo, ya que nos hace escondernos de la presencia y el amor de Dios, así como Adán y Eva en el huerto. El miedo distorsiona nuestra percepción de la verdad, así como distorsionó la percepción de Adán y Eva acerca de Dios. El miedo es “evidencia falsa que aparece verdadera.”
Hasta ese momento de la desobediencia, Adán y Eva no sabían que estaban desnudos y nunca habían tenido miedo de estar con Dios. Pero el momento en que pecaron, el miedo y la vergüenza entraron. Sus ojos se abrieron a las cosas erróneas.

Como dice el titulo de este articulo “NO TENGA MIEDO, TEMOR A SOÑAR”
Permítame compartirle algunos principios prácticos de enemigos que enfrentamos a la hora de intentar alcanzar a realizar dichos sueños, todos nos enfrentamos a enemigos a la hora de creer en nuestros sueños, el correr hacia la realización de ellos. Veamos algunos de estos enemigos que en ocasiones su actividad es sutil, intentando con ello el que no tengamos percepción y perdamos nuestro enfoque.

¿Sabe usted que Dios tiene un destino para usted?
Dios tiene un propósito para su vida.
La voluntad de Dios para ti es muy GRANDE, ROM 12:2—”Dice que su voluntad es agradable y perfecta para usted.”
El plan de Dios para usted es bueno y no para el mal. (Jer 29:11) Él tiene un futuro para usted.
Él tiene una esperanza para usted, y el diablo es un ladrón y un mentiroso sobre estas cosas.
La Biblia dice en Juan 10:10, “El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir.”
Y una de las cosas que el diablo quiere robarle >>Son “SUS SUEÑOS!
Él quiere ROBAR el DESTINO de Dios para su vida.
Él quiere ROMPER su destino a la derecha desde el centro del corazón.
Él quiere robarte y robarle el PRÓPOSITO dado por Dios para el que usted nació.
“Pero Jesús dijo que he venido para DAR VIDA EN ABUNDANCIA!

El primer enemigo a enfrentar es la mentira de que Dios no le ama, que no se interesa por usted. Esa es una gran mentira ya que Dios le ama! Por lo tanto, yo le pregunto, ¿Está usted cuestionando el amor de Dios por usted? Esta es la estrategia del diablo, hacerle pensar y luego que se crea la mentira de que Dios no le ama! Eso es SER un LADRÓN DE SUEÑOS. El que usted le CREA al diablo que DIOS no le AMA! Ese es un ladrón de sus sueños, tenga CUIDADO EN CREER ESTA MENTIRA!
2-¿Está DANDO a la gente el CONTROL de su felicidad?
“Eso es tener a un ladrón de sueños.”Está usted viviendo oprimido/a/ tratando de quedar bien con todo mundo olvidándose de que usted tiene un plan y propósito divino en su vida? Sea usted primero feliz y así podrá transmitir esa felicidad a otros”
3-¿Está usted PENSANDO en PEQUEÑO y pidiendo PEQUEÑECES?
Eso es un ladrón de sueños. En la biblia leemos el pasaje en; Proverbios 22:4 Riquezas, honra y vida Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.
4-¿Está usted ESCOGIENDO el ADN de SU PASADO, o el ADN de su NUEVA LINEA de SANGRE REAL en Cristo según 2Cor 5:17? Al leer estos pasajes bíblicos vemos que ahora al identificarnos con Dios a través del señor Jesucristo, poseemos la naturaleza de Dios!
“Si usted elige identificarse con quien solía ser en el pasado, eso es caer en manos de un ladrón de sueños. “En su lugar, debe identificarse con lo que Dios dice que usted es ahora en Él! “Dios sabe lo valioso que usted es y lo que usted necesita al darse cuenta del valor para el que usted posee ahora al confiar su vida al cuidado del señor Jesus para lograr ver sus sueños hechos una realidad!
Así es que “Una vez que sabes lo que eres y significas para El, y entiendes el amor de Dios por ti, entonces descubres tu destino y los sueños de Dios para tu vida! ACEPTE ESTA VERDAD POR FAVOR!
“el amor de Dios es la puerta de entrada al sueño de Dios para su vida. “Su amor es la puerta de entrada a su destino para su vida. “Y cuando te dejas abrazar por el amor de Dios y ves como Dios ha derramado ese amor sobre ti, ahora en tu nueva confianza en El, entonces, comienzas a tratar a la gente con amabilidad, con la gracia, con generosidad, empiezas a experimentar el amor real y genuino de Dios.
Que en este mes de Septiembre en el cual nosotros aquellos que nacimos en México celebramos nuestra independencia, que tu puedas celebrar tu libertad del temor a no soñar, esa es mi oración!

Bendiciones, escríbeme si lo deseas hacer con toda confianza a: