Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

Estimados amigos:

consul-Ricardo-PinedaEn los últimos meses hemos sido testigos de diferentes acontecimientos en materia de migración. Desde el trámite de renovación y solicitud por primera vez para el programa de acción diferida que beneficia a los jóvenes “dreamers”, entre otros temas de gran importancia, que continúan siendo notas principales en los medios.

Sabemos que muchos tenemos preguntas y dudas sobre los diversos trámites migratorios y los eventos que suceden a nuestro alrededor. Ante esto, es muy importante, estimados amigos, que se informen de fuentes oficiales. Cada caso es único, por lo que- para encontrar una solución a un presunto problema – nos tenemos que acercar con personas expertas y certificadas en el tema.

Desafortunadamente, hemos recibido casos de fraude o abuso por parte de terceras personas que quieren aprovecharse de nuestra comunidad. No debemos permitir esto. Para esto, el Gobierno de México ha implementado la campaña informativa “Actualidad Migratoria: Lo que los mexicanos deben saber”.

Asimismo, el Consulado de México en Tucson cuenta con diversos mecanismos mediante los cuales ustedes pueden contactarnos. Para cualquier duda o pregunta que puedan tener sobre cuestiones migratorias, los invito a comunicarse al Centro de Información sobre Actualidad Migratoria (CIAM) al teléfono 1-855-463-6395. Este programa opera todos los días de 6:00 am a 10:00 pm.

Asimismo, es importante destacar que el Consulado también cuenta con un número de emergencia disponible las 24 horas: (520) 975-5832.

Los invito a que se acerquen al Consulado para conocer los diversos servicios que ofrecemos para ustedes y para atender cualquier pregunta que pueda tener.

Ricardo Pineda
Cónsul de México en Tucson

Share this: