Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

¡Adiós Vacaciones!

40azbUn placer saludarlos como siempre. Este mes quisiera hablarles de la importancia de tener en el seguro de sus carros un límite de liability suficiente. Esto que quiere decir? Bueno, en cada Estado los límites mínimos que la ley exige para manejar legalmente son diferentes; aquí en Arizona para manejar legalmente solo requerimos comprar 15,000 por persona, 30,000 por accidente y 10,000 para daños a la propiedad. Porque la ley exige limites tan bajos?? No lo sé ni lo entiendo, pero porque comprarlos muchos de los Motoristas? La respuesta es porque creen erróneamente que si suben estos límites el precio de la póliza les subirá exageradamente.

Por favor amigo lector, yo lo invito a que si usted es uno de los que tiene límites mínimos que la ley requiere, llame en cuanto pueda a su agente, o a su compañía de seguro y pida que le coticen un límite más alto, se sorprenderá de lo poco que cuesta cubrirse mucho mejor. No solo estará cubriendo a terceras personas, también estará protegiéndose a usted mismo en contra de una demanda, lo más importante estará protegiendo lo mucho o poco que tenga. Tengo clientes que me dicen, yo rento departamento y mi carro ya está pagado y es viejito, no tendría mucho que me quiten. Pero que me dicen de su libertad? Les recomiendo ampliamente esto y les platico porque: Recientemente el cliente de un compañero mío asegurado con los mínimos limites que la ley exige presto el carro a un primo del (Recuerde lo que les platique en ediciones anteriores, cuando usted presta su carro presta su seguro, cualquier accidente que pase en su vehículo aunque usted no vaya conduciendo la responsabilidad recaerá sobre usted). Lamentablemente el primo conduciendo a exceso de velocidad a plena luz del día envistió contra un carro que salía de su estacionamiento y no se percató de la velocidad que este traía. La conductora estuvo grave un tiempo y lamentablemente el hijo de 6 años quedo paralitico. No solo el conductor paso tiempo en prisión ahora el dueño del vehículo enfrenta un juicio legal por miles de dólares que de no conseguirlos pasara tiempo en prisión o endeudado por el resto de sus días. Por lo menos llame y compruebe que subir sus límites de 15/30/10 a 50/100/50 no hacen diferencia alguna y si al momento de un accidente. Los hospitales y médicos hoy día son carísimos y los seguros médicos muy restringidos y limitados. Proteja a los demás pero también proteja su libertad, sus bienes y el patrimonio de los suyos que tanto trabajo nos cuesta conseguir hoy día.
Por ultimo recuerda que este mes regresan todas las escuelas a clases y justamente a la hora que muchos salimos y/o regresamos de nuestros trabajos también cientos de niños cruzan calles para llegar a sus escuelas o a sus casas. Maneje con mucha precaución aun que vaya tarde, ya que la vida y salud de nuestros niños es lo más importante que existe en esta mundo, o no es así?
Gracias y hasta la próxima!!!

J. Ricardo Morales
Farmers Insurance
1955 W Grant Rd #199
Tucson, AZ 85745-1476
520-797-4131 (Office)
jmorales1@farmersagent.com

Share this: