Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

Las Funciones De Un Contador Independiente

Se ha comprobado que los servicios de un contador son vitales para la continuación de cualquier negocio; sea este negocio una corporación, 27azbconsorcio, compañía familiar, empresas, o compañía con daños a terceros limitados y por supuestos de cualquier tamaño.

Comenzare diciendo que los contadores independientes o profesionales son los que sirven al público en general, y cuentan con su propia oficina y personal. Se distinguen de los contadores que trabajan para una sola empresa y en ciertos lugares se les llaman tenedores de libros –los dos términos son iguales.
Por lo regular estos contadores públicos toman un punto de vista independiente y sin diferencia al tipo de negocio del cliente. Aportan a los clientes la objetividad del negocio e integridad en el desempeño de los servicios profesionales. Son éticos y estrictos en el mantenimiento de la confidencialidad de los asuntos de sus clientes.

Que Es Lo Que Hacen
Porque cada cliente o negocio es diferente, debe de instalar un sistema contable eficiente y mantener registros contables de acuerdo al tipo de negocio del cliente.
Es importante que el cliente y el contador tengan buena comunicación, y no hablo de que se tiene que hablar en el mismo idioma a su perfección, pero se debe tener un entendimiento básico de las funciones de cada parte. El cliente y el contador tienen ambas ciertas responsabilidades que cumplir con hacienda o sea el servicio de recaudación de impuestos.

Así es que cuando el contador prepara la declaración anual para el gobierno, este reporte es un resumen de la información que el cliente aporto al contador y si no está la declaración de acuerdo a las expectaciones del cliente, entonces se puedo decir que no hubo buena comunicación entre ambos. Es importante que el contador le rinda un estado de cuenta mensual o trimestral al cliente y ambos lo analicen para no tener sorpresas al fin de año.
El contador deberá de preparar un presupuesto del negocio, aconsejarle sobre la variedad de manejos administrativos, y si tiene licencia especial para aconsejar sobre inversiones, esto sería ideal. Sería también ideal que el contador tuviera un contacto de negocio con abogados, banqueros, y agente de seguros para asegurar que se tendrá “comunicación apropiada” a su debido tiempo.
Debe de sobre enfatizar que ha sido mi experiencia, que la falta de comunicación entre cliente y contador resulta a veces así:
El clamor por parte del cliente: “El contador tuvo la culpa de que el gobierno me acose por impuestos atrasados y tenga que pagar intereses y multas, ahora me quieren cerrar el negocio; que mal contador!”
El clamor por parte del contador: “Fue un mal cliente, porque no traía los documentos que se le pedía a tiempo, ni se juntaba a revisar los estados de cuenta; que mal cliente”
La desidia del cliente de revisar la contabilidad, le da la oportunidad al contador fuera de ética a que se aproveche de la situación, y a veces hasta desfalcos existan: Y “A rio revuelto, ganancia de pescadores” o aquí podríamos decir, ganancia del IRS!
Yo tengo más de 30 años de experiencia en contabilidad al público, y puedo asistirles a hacerle frente al IRS con una contabilidad exacta y verídica. Puedo revisarles su documentación. Llamen para una cita confidencial.

Lupita Shestko-Montiel, AZCLDP
Insurance Agent/Bail Agent
Personal Financial Representative
www.lupitashestko-montiel.com
Email LSHESTKO@AOL.COM

Share this: