La Universidad Comienza En El Kinder

Desafortunadamente algunos padres todavía creen que el camino a la Universidad o el Colegio empieza en los últimos años de la High School o 42azbPreparatoria, pero sabemos que el camino empieza desde que están en kinder, Pero el esfuerzo más grande debe de empezar en la primaria o elementary school, asi que este sencillo mensaje va dirigido para aquellos padres que aún tienen hijos en este nivel escolar. El primer paso es que usted este convencido de la importancia de la educación en estos tiempos tan convulsionados; no importa que usted no haya terminado una carrera profesional. Hay algunas personas que argumentan tener un amigo o pariente que no alcanzaron ni siquiera terminar la secundaria y han sido exitosos, tienen negocios y viven una vida sin preocupaciones económicas; a pesar de que este argumento es cierto, esto no quiere decir que sus hijos van a tener este mismo talento, por lo que lo más seguro es el camino a la Educación formal, la cual les podrá dar mejores posibilidades.

Para empezar a marcar este camino, debemos de empezar a fortalecer un fuerte compromiso con la Educación, con la Escuela, con los Maestros y por supuesto con sus Hijos. Hable también con el consejero y conozca cuáles son sus funciones. Así mismo, es importante hacer una cita con sus maestros cuando lo crea necesario, incluso si su hijo tiene buenas calificaciones, igualmente debe de tener estas reuniones. Es importante conocer el Sistema Escolar de este País, que como usted sabe es muy diferente al Sistema educativo de nuestros respectivos países. Acérquese a la escuela lo más posible, busque ser voluntaria (o) en algunas de tantas actividades que tienen las escuelas. Póngase en contacto con el Director y exprésele su interés en participar en la escuela; conozca a los maestros de sus hijos y las materias que les imparten. Apoye a sus hijos tanto en la escuela como en su casa, aparte un lugar especial para hacer sus tareas, no tiene que ser grande es suficiente con una pequeña mesa, una silla y una lámpara, y por supuesto fuera del alcance de la TV. Aunque usted no hable inglés, también puede ayudarles con sus tareas, esta ayuda es motivacional y sobre todo les muestra interés en todas sus actividades escolares y deportivas; además genera un ambiente positivo en casa.

Por supuesto el tiempo de recreación también es muy importante, las reuniones familiares, idas al cine, etc. Programe paseos con sus niños a la Universidad, para que se vayan familiarizando con el ambiente, en la Universidad podrá encontrar lugares muy atractivos, incluyendo restaurants, áreas verdes, teatro, deportes, museos, cine, etc. Pero recuerde, siempre hablar a sus niños sobre la importancia de la educación y una vez más, NO importa si usted no logró llegar a la Universidad. Si usted motiva a sus hijos para que estudien, en pocos años podrá ver los frutos, recuerde todos los padres queremos ver a nuestros hijos progresar y sobre todo estar alejados de las drogas o el alcohol.

Suerte y buen inicio del ciclo escolar 2014-2015!