Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

Games

Dota 2: El premio del torneo The International superó los 10 millones de dólares
La impresionante suma se repartirá durante el torneo a realizarse del 18 al 21 de julio en Seattle.
The International, el torneo más importante de Dota 2 se celebrará del 18 al 21 de julio en Seattle, Washington y para esta edición el preo acumulado ya superó los 10 millones de dólares. Una locura.
El juego de estrategia que compite de forma con League of Legends llegó a esta impresionante cifra para su torneo gracias a los jugadores que compraron el Compendio, un “paquete” para el juego que permite estar al día con todo lo relacionado a la competencia y que incluye beneficios para el juego como nuevos aspectos, emotes para el chat, un nuevo modo de juego, efectos y mucho más.
El Compendio incrementa estas recompensas mientras más niveles pasa. Básicamente, un libro que se hace más gordo mientras más dinero circule para este torneo.
Por cada Compendio que se vende (cada uno tiene un valor de 9.99 dólares) Valve destina 2.50 dólares para el pozo del torneo y a esto ya se le sumó de entrada 1.6 millones de dólares que la empresa puso de su bolsillo.
Con este increíble suma se rompe un record ya que es el premio más grande para un torneo en la historia de los e-Sports.
Dota 2 ya está disponible de forma gratuita para PC y puedes descargarlo a través de Steam.
Project CARS presenta un nuevo trailer y anuncia su distribuidor Slightly Mad Studios finalmente consigue un distribuidor para su juego de carreras super realista.

Hasta el momento, los muchachos de Slightly Mad Studios se estaban haciendo cargo de todo pero hoy se anunció que Bandai Namco estará a cargo de la distribución de Project CARS.
Para “celebrar” la ocasión tenemos un nuevo trailer donde una vez más se destilan los impresionantes gráficos del nuevo juego de carreras super realista que se encuentra en desarrollo desde el 2011.
Project Cars saldrá en Noviembre para PC, PlayStation 4, Xbox One y Wii U.

 

Cliff Bleszinski anunció su regreso al desarrollo de videojuegos
El diseñador de Gears of War presentará su nuevo juego en los próximos días.

En octubre de 2012, Cliff Bleszinski anunció su sorpresiva renuncia a Epic Games tras una carrera de 19 años en la empresa que lo llevó al “estrellato gamer” y que le dió la oportunidad de consolidarse en la industria luego del lanzamiento de Gears of War donde fue parte integral en el diseño de la popular serie para Xbox 360.
Durante su retiro, Cliff se mantuvo activo en la industria pero desde afuera. Se lo puede ver siempre en la E3 al igual que en Twitter donde suele opinar bastante sobre diversos desarrolladores. Hace unas horas anunció que luego de un descanso, abandonó su retiro y en los próximos días estaremos viendo el nuevo juego en el que estuvo trabajando.
A través de su cuenta de Twitter, Cliff anunció “Estoy dejando oficialmente mi retiro para hacer videojuegos nuevamente. Más detalles en los próximos siete días!”
Veremos que nos tiene preparado Cliffy aunque no nos sorprendería que sea un shooter similar a Unreal Tournament ya que en una oportunidad anunció su deseo de hacer algo en primera persona, más precisamente, un arena shooter.
Pro Evolution Soccer 2015 – Konami reveló el primer tráiler
El nuevo video muestra gameplay de la versión que estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One.

Luego de un breve avance en la E3 2014, Konami presentó el primer trailer de Pro Evolution Soccer 2015 que promete muchas mejoras y este año tiene que cumplir tras el decepcionante PES 2014.
El avance es el primero de varios que comenzará a mostrar de a poco las nuevas características asi que tendremos que esperar al 3 de julio para ver un nuevo video.
Pro Evolution Soccer 2015 hará su debut en PlayStation 4 y Xbox One aunque también estará disponible en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.
Call of Duty: Advanced Warfare – Nuevo trailer que muestra el renovado armamento
Los juguetes futurísticos de Advanced Warfare se revelan en un nuevo avance.

Glen Schofield y Michael Condrey de Sledgehammer Games nos presentan algunos de los nuevos “chiches” de Call of Duty: Advanced Warfare.
En el nuevo trailer podemos ver en acción granadas que nos permiten ver a los enemigos a través de las paredes, escudos que rotan automáticamente al detectar nuestra posición y hasta se bajan cuando apuntamos, un rifle laser con un nombre más cool, las hoverbikes que ya vimos en el primer trailer y mucho énfasis en el Exoesqueleto que posee un modo de invisibilidad y más “poderes”.
Como podemos ver, parece que a esta altura ya ni siquiera hay que apretar la W en el teclado para avanzar porque el juego se va a jugar solo.
Call of Duty: Advanced Warfare saldrá el 4 de noviembre para PC, PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360 y PlayStation 3.

Flappy Bird: El 80 por ciento de los clones del juego contienen malware
La afirmación corre por cuenta del especialista en seguridad informática McAfee. La versión original del juego no está disponible actualmente por decisión de su desarrollador.

Un nuevo capítulo del culebrón Flappy Bird hace foco en la seguridad informática. McAfee divulga un informe afirmando que el 80 por ciento de los clones del juego contienen malware. Según detalla el especialista, la mayor parte de estos softwares maliciosos gestionan llamadas a números tarifados, obviamente sin el consentimiento de los usuarios. Además, se advierte que muchas de las aplicaciones maliciosas envían mensajes de texto para ejecutar robo de datos personales.
El hecho de que el malware escoga a Flappy Bird como plataforma de operaciones da cuenta del éxito de este título creado por Dong Nguyen, un desarrollador vietnamita. Con una propuesta de juego en verdad sencilla (toques en la pantalla ayudan a conducir a un ave pixelada a través de una serie de tuberías que recuerdan al universo de Mario Bros.), Flappy Bird se colocó al tope en las tiendas de aplicaciones y recaudó interesantes sumas de dinero. Según había dicho Nguyen a The Verge, el juego había superado las 50 millones de descargas y generaba una facturación por publicidad superior a los US$50 mil al día.
A pesar de tener entre sus manos a la “gallina de los huevos de oro”, el desarrollador vietnamita decidió retirar el juego de las tiendas. Según contamos en esta nota de RedUSERS, Nguyen lo hizo por considerar que Flappy Bird es adictivo y porque no soportó el éxito de su creación. Al tiempo que plataformas como Google Play y Apple Store se colmaron de émulos del juego (de hecho, Apple y Google decidieron eliminar muchos de los clones), muchos consideran que el retiro del juego responde en verdad a una sesuda estrategia de marketing por parte de Nguyen. “Al matar a la gallina de oro tan rápidamente, Dong Nguyen ha asegurado que una gran audiencia esté esperando con anticipación y sin aliento el próximo juego. Y si eso funciona, siempre puede permitir que Flappy Bird vuele otra vez”, había dicho al respecto un especialista citado por BBC

Share this: