Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

¿Tiene Relaciones Sexuales? Es Hora de Hacerse la Prueba. Por Andrés Cano

Seamos honestos: podemos hacer un mejor trabajo al hablar sobre el sexo con

Nuestros familiares y amigos. Sí, puede ser incómodo. Sí, es un asunto privado.

Pero el sexo no es algo de qué avergonzarse y por lo tanto, debemos de tener un
Diálogo acerca de las infecciones de transmisión sexual y la prevención del VIH
En el Sur de Arizona.

En el Condado de Pima, uno de cada cuatro nuevos casos de VIH se encuentran entre las personas que se identifican como latinos. Esto afecta principalmente a los hombres, pero las mujeres también están en riesgo de que sus parejas sexuales no sepan que están infectadas.

Es por eso que en los próximos meses, estaremos trabajando duro para animar a familias como la suya para hablar abiertamente acerca de la sexualidad, abuso de sustancias y el estigma asociado con las infecciones de transmisión sexual y el VIH/SIDA.

Para proteger su salud, comience conversando con su pareja acerca de la salud sexual y use condón cada vez que tenga relaciones sexuales. También procure hacerse la prueba del VIH cada tres a seis meses. Aunque piense que usted y su pareja están fuera de peligro, recuerde que siempre es mejor estar en el lado de la precaución.

Piense en ello como el mantenimiento rutinario de su salud y la salud de su comunidad.

Hágase la prueba. Es confidencial, es asequible y su bienestar depende de ello. Esperamos que el 15 de octubre, Día Nacional Latino de Concientización del SIDA, se haya hecho la prueba y haya alentado a sus seres queridos a hacer lo mismo.

Andrés Cano es Presidente en Tucson del Comité Nacional Latino de Concientización del SIDA. Nuestra misión es vivir en un mundo donde los latinos hablan abiertamente sobre su salud sexual con sus parejas y familiares.

Hágase la prueba en los siguientes lugares con servicios bilingües:

Southern Arizona AIDS Foundation, 375 S Euclid Ave, (520) 628-7223
COPE Community Services, Inc., 101 S Stone Ave, (520) 884-0707
Pima County Theresa Lee Clinic, 332 S. Freeway, (520) 791 – 7676

Share this: