Ya Soy Residente Permanente Legal de los EEUU, ¿Qué Hago? Por Siovhan Sheridan

¡Felicidades en la aprobación de la residencia permanente! Ya Ud. es residente permanente legal de los EEUU.  Ahora conoce las responsabilidades que tiene para no perder ese privilegio.

Ud. tiene que mantener Inmigración informando de su dirección actual. Cualquier cambio de dirección, Ud. Debe hacerlo dentro de 10 días llenando la forma AR-11, Cambio de Dirección del Extranjero.  De no hacerlo Ud. Corre el peligro de ser candidato de un proceso de deportación.
Siempre Ud. Debe cargar consigo su tarjeta de residencia permanente en donde quiera que le encuentre.
Muchas cosas como arrestos, condenas o ausencias largas de los Estados Unidos pueden afectar la residencia permanente o la elegibilidad para la ciudadanía estadounidense.   Nunca se debe salir por más de 6 meces de los EEUU sin consultar con un abogado.  Si Ud. sale por mucho tiempo, corre el riesgo que se la quiten la residencia.
Usted tiene que cuidarse de no abandonar su residencia permanente.  Las leyes especifican que la residencia permanente de los residentes permanentes tiene que ser en los Estados Unidos.  Factores de abandonamiento incluyen los periodos que los residentes permanentes salen a menudo de los Estados Unidos y el trabajo de los residentes permanentes, residencia física, intento, etc.  Un residente permanente tiene que vivir la mayoría del año en los Estados Unidos.  Si el residente permanente anticipa estar ausente por un extendido periodo de tiempo, él o ella tienen que solicitar un permiso para una nueva entrada del Servicio de Inmigración.
Hay que tener cuidado de no violar la ley.  Un residente permanente puede ser puesto en proceso de deportación como resultado de varias clases de condenas criminales.  Usualmente arrestos o condenas por crímenes de drogas pueden resultar en deportación.  Esta clase de condena puede prohibir que la persona regrese a los EE.UU. por toda la vida.  Si un residente permanente sale de los EE.UU. después de haber sido arrestado por un crimen de drogas, puede ser prohibido regresar al país aunque no haya sido condenado del crimen.  También los arrestos o condenas de cualquier clase de crimen pueden afectar la elegibilidad de uno para la ciudadanía estadounidense.  Para ser elegible para la ciudadanía, un aplicante tiene que mostrar que ha tenido buen carácter moral durante los cinco (o tres) años anteriores.  Condenas de varias clases de crímenes pueden ser considerados como evidencia de la falta de buen carácter moral.
Un residente permanente nunca tiene que hacer reclamo verbal o escrito de ciudadanía estadounidense.  Un residente permanente nunca debe hacer una entrada ilegal a los Estados Unidos, tampoco ayudar a nadie en la estrada ilegal al país.   Cuando se viaja afuera de los Estados Unidos, un residente permanente siempre tiene que cargar su tarjeta de residencia permanente para poder ser admitido a los Estados Unidos nuevamente como residente permanente.
Se puede aplicar por la ciudanía después de cinco años de ser residente, o si recibió su residencia por medio de un matrimonio con ciudadano y si se queden casados y viven juntos, por tres años.
Cuídese mucho y aplique por la ciudanía cuando sea el plazo por que un ciudadano generalmente no puede ser deportado.
Para más informes, comuníquese:
AREVALO LAW FIRM
2802 E. 22nd St.
Tucson, AZ 85731
(520) 884-5882, ss@sheridanlawaz.com