LOS PRESAGIOS PARA 2018 ¿BUENOS? ¿MALOS? ¿EXCELENTES? ¿QUÉ SERÁ LO QUE NOS TRAIGA EL AÑO NUEVO?

Cuando se va a acabar un año y al empezar el siguiente, aparecen en los medios, en la televisión, en puestos mal iluminados y con una bola de cristal, muchos, muchísimos: adivinos, lectores de cartas, sabios, entendidos, científicos, astrólogos, planetarios, hombres santos y mujeres iluminadas que nos vienen a decir cómo va a estar el próximo año.
Unos usan tableros con letras, otras cartas con dibujos, otros encienden incienso y entre el humo nos dicen quién es el artista que se va a morir, quien es la estrella que se va a casar con el otro, quien es el famoso que va a sufrir porque lo abandonaron.
Hay otros más arriesgados y nos presagian desastres, huracanes, inundaciones, y los más horribles sufrimientos. Casi ninguno de los adivinos nos dice que nos va a ir muy bien o que vamos a progresar o que la cuesta de enero va a desaparecer, porque el dinero nos va alcanzar para las fiestas y para todo. Tampoco existe el adivino que nos diga que el país va a progresar o que va a ser más estable o que vamos a tener trabajo bien pagado.
Todos los adivinos nos dicen cosas malas, pero eso es porque ninguno quiere tomar en cuenta, que todos los seres humanos tenemos la fuerza y la voluntad completa para sobreponernos a cualquier cosa mala que llegue.
Como personas tenemos nuestra fuerza para trabajo, nuestra voluntad, nuestra inteligencia y con ellas unidas a la necesidad de progresar y de salir adelante, podemos mover lo que sea, podemos contradecir a los adivinos del desastre y podremos darle a nuestra familia lo que ella merece. Si vienen cosas malas, sabemos que a como sea, pero las vamos a superar.
Si logramos cosas buenas, sabemos que estas vendrán porque las lograremos con nuestro trabajo y por ello las vamos a tener muy bien merecidas.
Nuestra fuerza, voluntad e inteligencia unidas a la necesidad que tenemos de progreso, son el motor de nuestro futuro.
Solamente tenemos una opción: trabajar para gozar de nuestro esfuerzo, gozar nuestra familia y ser felices.

¡FELIZ 2018 TODO LO QUE NUESTRO TRABAJO NOS TRAIGA,VA A SER LO MEJOR!

Gilberto Erick Watts
Comentarios: licgwatts@hotmail.com