Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

ILUSIONES Y RESOLUCIONES DE FIN DE AÑO

Aquí estamos una vez más entusiasmados a comenzar un nuevo año, llenos de ilusiones y resoluciones para los próximos doce meses. En ocasiones comenzamos año tras año con las mismas resoluciones de fin de año. Hoy los reto a que hagamos algo diferente y que tomemos el reto de tomar acción desde el momento en que establecemos estas resoluciones. Aquí les doy algunas recomendaciones:
Anota tus resoluciones claramente, con lujo de detalle y contesta las siguientes preguntas: ¿Qué quieres? ¿En cuánto tiempo? ¿Por qué lo quieres? Y ¿Qué te dará?
Tomemos uno de los ejemplos más comunes que es bajar de peso: Quiero bajar cinco libras de mi peso actual, en el transcurso de 5 meses, porque son las libras que tengo de sobrepeso. Me dará un estilo de vida saludable, confianza en mí misma y me permitirá ser un ejemplo para mi familia.
Se realista con tus resoluciones de año nuevo. Si tienes quince libras de más y te propones perderlas en dos semanas, tal vez no sea realista y eso te desmotivara a continuar.
Pregúntate si tu resolución va de acuerdo a tu modelo ideal de vida. ¿Cuándo tu visualizas a las personas en un peso ideal ¿cómo se ven? ¿Se ven más delgadas de lo normal o un poco más gruesos? Si en tu modelo ideal de vida, tu percepción de las personas es que deben ser robustas el bajar de peso no va de acuerdo a eso y puede ser que no estés motivado a bajar de peso y a ser los cambios necesarios para lograrlo. Y está bien mientras tu estés bien con ese estilo de vida pero no te pongas esto como resolución de año nuevo porque se te hará una costumbre ponerte resoluciones y no cumplirlas.
En lo que te enfoques es lo que tendrá sentido y lograras así ese enfoque sea cierto o no. Si te enfocas en que no lograras bajar las diez libras, te aseguro que no las bajaras porque eso será lo que sientes y vivirás a cada momento. Tú mismo te convencerás de maneras porque no lograras tus metas. En cambio si tu enfoque es bajar de peso cuidaras cada movimiento y decisión que hagas en tu diario vivir para lograrlo.
Las emociones son creadas por el movimiento. La manera en que utilizamos nuestro cuerpo juega un gran papel en nuestras emociones. Si caminas cabizbajo con tus hombros caídos y pasos lentos tus emociones serán muy diferentes a si caminas derecho con los hombros erguidos, frente en alto y pasos firmes. Practica esto cada vez que estés tomando acción en lograr cada una de tus resoluciones y veras buenos resultados.
Tu Lenguaje. Pon atención en cómo te hablas y te motivas a ti mismo a lograr tus metas y resoluciones. Analiza tus pensamientos, la manera en que te comunicas contigo mismo y el cómo te comportas. Si tu pensamiento es bajar diez libras, analiza cada comportamiento que haces asegurándote que te llevara a lograr esa meta. Pon atención en tu alimentación y que tanto ejercicio estás haciendo a diario para lograrlo.
Les invito a continuar esta conversación enviándome sus comentarios y tus temas de interés.

Share this: