Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

Estimados Paisanos:

Iniciamos un nuevo año de atención a nuestra comunidad mexicana que reside en los Condados de Pima y de Pinal, Arizona. Agradezco a Alma Gallardo, Jesús Rodríguez y a todo el equipo de Arizona Bilingüe por su apoyo en permitirnos este espacio cada mes para poder compartir con todos ustedes los servicios y eventos que organiza el Consulado de México en Tucson, así como cualquier información que consideramos sea de gran interés e importancia para ustedes.

Comenzamos este 2018 con el pie derecho. A lo largo del 2017 iniciamos una serie de programas y fortalecimos otros, que nos ha permitido tener mayor alcance en el apoyo que brindamos a nuestra comunidad y fortalecer la atención a aquéllos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad o emergencia.

En particular destaco la inauguración de la Ventanilla de Oportunidades Financieras y Oportunidades Educativas en nuestras instalaciones para brindar información y orientación a todos los interesados sobre temas de educación financiera (cómo administrar mejor mi dinero, cómo obtener un préstamo) y también sobre oportunidades que ofrecen instituciones educativas en Tucson y en México (becas, cursos en línea, cómo poder terminar la primaria/secundaria/preparatoria o cursar una carrera), respectivamente.

Por otra parte, celebramos a final del mes pasado el nombramiento oficial de nuestra Galería como “Galeria Leonora Carrington”, en honor a la gran artista mexicana, de origen inglés, que es un ícono en el arte surrealista mexicano. Los invitamos a la Galería para conocer más sobre Leonora Carrington y tener la oportunidad de ver una muestra de sus obras.
Paisanos,
Este 2018 ciertamente traerá consigo – aunado a mayores oportunidades – diversos retos para cada uno de nosotros, así como para nuestra comunidad. Tengan la certeza de que el Consulado estará siempre a su lado para atender cualquier cuestión, desde temas de documentación y comunitarios a atender cualquier situación de emergencia en la cual ustedes o sus seres queridos se puedan encontrar.
Los invito a permanecer cerca del Consulado, a conocer más nuestros servicios y a acercarse a nosotros.
Recuerden que el Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) estará siempre disponible para atenderlos las 24 horas del día, los 365 días de todo el año.

Share this: