Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

EL PERIODISMO

Llevar la noticia a la sociedad a través de un periódico impreso, es una labor que requiere de una sensibilidad muy especial y un profesionalismo a toda prueba.

Hay tres aspectos básicos: Sector de la población al que se dirige la publicación. Idioma que va a predominar en el periódico. Y el contenido informático.
Los tres aspectos están interconectados y no se pueden separar.
Respecto al sector de la población al que va dirigido, lo primero es diseñar la logística de la distribución y ésta al menos debe empezar en la madrugada del día de la publicación, porque las noticias a la media hora que pasaron ya son noticias viejas.

El español o el inglés en Arizona es de uso indistinto por el origen de las personas que habitan el Estado, pero es tan grande el deseo de superación de los latinos, que nuestros lectores en cualquier idioma, pueden comprender al 100% lo que se les comunica.

El contenido de los diarios, varía según el lugar donde haya sucedido la noticia del día, pero Arizona Bilingual News, este es un periódico de mensajes editoriales, con razonamientos que explican los sucesos que han afectado a la sociedad entera y que sus escritores es decir sus colaboradores, son responsables de cada una de sus palabras y cada una de sus ideas.
La coordinación y respeto a cada uno de esos tres aspectos básicos del periodismo es lo que ha permitido que este gran periódico editorial, se haya convertido en el ícono de mayor significación para Arizona, el norte de Sonora, Nuevo México y California.

Felicidades por tu aniversario ARIZONA BILINGUAL NEWSPAPER!

Gilberto Erick Watts
Comentarios: licgwatts@hotmail.com

Share this: