Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

Estimados Paisanos:

Inicio esta última columna del año agradeciendo a Arizona Bilingual por su apoyo a lo largo de este 2017 en la difusión de los diferentes servicios y eventos que el Consulado tiene para toda la comunidad. Sin duda alguna, la promoción de las diferentes actividades consulares a través de esta reconocida publicación nos permitió alcanzar a un mayor porcentaje de nuestra población. En este sentido, también deseo extender a todos ustedes muy felices fiestas y un muy próspero año nuevo y desearles lo mejor, en compañía de sus seres queridos. Deseo compartir con ustedes que el Consulado está honrado de haber inaugurado en noviembre pasado el Módulo de Atención en el Exterior (MAEX), en colaboración con la Comisión para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
El objetivo del MAEX es ofrecer un espacio de información, asesoría y apoyo en materia de productos y servicios financieros que algún connacional tenga o haya recibido en México. En este sentido, a través del Módulo, ustedes pueden: Solicitar su Reporte de Crédito Especial (Buró de Crédito); presentar quejas en contra de una Institución Financiera (con residencia en México); recibir orientación sobre su Afore, entre otros.

Si ustedes tienen una cuenta bancaria en México, cuentan con un Afore, o tienen cualquier pregunta sobre temas financieros en México, no duden en acercarse al MAEX que se encuentra en la Ventanilla de Asesoría Financiera y está disponible de lunes a viernes de 9:00 am a 1:00 pm.
Aunado a lo anterior, a finales del mes de noviembre inauguramos también la Ventanilla de Oportunidades Educativas la cual busca brindar apoyo y orientación a ustedes en materia educativa. A través de la colaboración con diferentes instituciones, particularmente Chicanos por la Causa, la Ventanilla busca ser un espacio donde ustedes puedan presentar, en confianza, cualquier pregunta o duda relacionada con la educación y las ofertas que existen para ustedes, sus hijos, y toda nuestra comunidad.
Extiendo una invitación a que también visiten la Ventanilla de Oportunidades Educativas.
Su participación a lo largo del año y apoyo a cada uno de estos proyectos nos permite poder fortalecer nuestros servicios, en beneficio de toda la comunidad mexicana que reside en Tucson.

Share this: