SEA UN COMPRADOR EN LÍNEA INTELIGENTE

Más de dos tercios de los consumidores Norteamericanos compran por internet de forma regular. Better Business Bureau procesa más de 10,000 quejas de compras en línea al año. Con los días festivos, las compras por internet solo aumentaran. Aunque es conveniente comprar algo con solo un clic, con demasiada frecuencia lo consumidores descubren que lo que reciben no es lo que ordenaron. Lo peor, es cuando las páginas web son falsas, y únicamente toman su dinero y no les mandan nada. BBB le ofrece unos consejos para identificar cuales paginas de internet son legítimas antes de comprar:
Reconoce al anunciante? Algunas de las mejores ofertas sólo están disponibles en línea, pero proceda con cuidado. Es fácil paras los estafadores imitar a un comerciante conocido. Asegúrese de que está comprando con un comerciante legítimo. Verifique en bbb.org antes de comprar.

Revise el ajuste de seguridad de la página web. Si el sitio es seguro la dirección de URL deber de empezar con “https://” e incluir un icono de candado a un lado del URL al ingresar a la página donde hará el pago de su compra.

Sea un comprador inteligente. Asegúrese de tomarse su tiempo cuando esté comprando en línea. Lea las letra pequeñas antes de finalizar su orden. Repase la política de devoluciones. Aunque la mayoría de las cosas se puede devolver por un reembolso completo, otras cosas pueden tener un costo de almacenamiento. Algunos artículos no pueden ser regresados; informese antes de comprar.
Proteja su información personal. Es importante leer la política de privacidad de cada página web para entender qué información personal le van a pedir y para que la van usar. Si la página no tiene un política de privacidad esto puede ser una indicación de que es falsa.

Piense antes de hacer clic. Sea precavido especialmente con los anuncios digitales y solicitaciones por correo electrónico o en su redes sociales. Muchos comerciantes anuncian buenas ofertas que no representan lo que realmente promocionan.

Tenga cuidado con las ofertas que son demasiado buenas para ser verdad. Tenga cuidado si encuentra una oferta o le llega un correo electrónico ofreciéndole algún artículo difícil de encontrar o agotado a un bajo precio o gratis. Puede haber alguno costo oculto o cargo mensual. Busque y lea las letras pequeñas.
Tenga cuidado con los correos electrónicos. Los correos electrónicos falsos son correos que parecen venir de marcas reconocidas. Pero hacer clic en links desconocidos lo pone en riesgo de robo de identidad. Un estafa común es cuando recibe un correo donde tiene que confirmar la información de envío. Si recibe este correo no lo habrá y no haga clic en ninguno de lo enlaces.

Use su tarjeta de crédito. En caso de alguna transacción fraudulenta, su tarjeta de crédito le da protección adicional; es fácil de disputar un cargo. Las tarjetas de débito, prepagadas o de regalo no tienen las mismas protecciones que las de una tarjeta de crédito.

Guarde la documentación de su orden. Imprima o guarde una copia de la página o correo electrónico de confirmación hasta que le llegue su envío y esté satisfecho. Asegúrese de leer y entender la política de devolución.

Mantenga su computadora limpia. Instale y actualice su servicio de seguridad y antivirus regularmente en su computadora, tableta o celular.

Para más información llámenos al (520) 345-5850 o por correo electrónico ayuda@tucson.bbb.org.