Arizona Bilingual News

The Best Of Two Worlds

Dejar De Fumar?

Existen numerosos métodos de ayuda para dejar de fumar, algunos funcionan mejor que otros, dependiendo tanto de la naturaleza del problema como de la personalidad del individuo: ejercicio físico, parches, píldoras, programas de asesoramiento, grupos de auto-ayuda; las opciones son múltiples en este campo para lograr el sueño de muchos fumadores, llevar una vida útil y feliz sin nicotina, que es la droga que contiene el tabaco y que es supremamente adictiva.
La terapia de hipnosis ha probado ser un método efectivo para superar esta adicción, en la cual, el paciente es guiado por el hipnoterapeuta para adentrarse en un estado de trance hipnótico, con el propósito de recibir sugerencias; estas sugerencias están destinadas a convertirse en mensajes subliminales, con el propósito de que la persona adicta realice los cambios que considere necesarios.
El objetivo es asignar pensamientos negativos a la noción de fumar y todo lo relacionado con ella; el hipnoterapeuta implantará una sugerencia que explique que fumar no es algo que le interese, después intentará conectar esta idea con cualquier cosa relacionada con el hábito de fumar: café, alcohol, amistades, conversaciones de sobremesa; etc., el objetivo es hacer que esta sugerencia aparezca cada vez que piense en fumar, de esa forma, su mente trabajará en contra de la adicción a la nicotina en lugar de ayudarla.
En algunos casos, el hábito de fumar tiene sus causas profundamente enraizadas en el pasado de la persona, ante este fenómeno, la técnica de regresión de edad puede ser efectiva, guiando al individuo mentalmente hasta incidentes relevantes de su pasado en busca de algún evento extraordinario que podría haber desencadenado la adicción en su vida adulta. Esta técnica se basa en el principio de que el niño que un día fuimos, continúa manifestándose en nuestras vidas adultas, con todas las consecuencias deseables e indeseables que esto representa.
Para quienes se preguntan si realmente funciona, estudios han demostrado que la hipnoterapia es una de las formas más exitosas para dejar de fumar. Muchas de las personas que lo han probado han logrado dejar de fumar en pocas semanas, lo que representa una gran tasa de éxito; pero, debido a que las mentes de las personas funcionan de manera diferente, me parece un acto de honestidad aceptar que no todos tendrán éxito con este método. Si ha tratado de dejar de fumar en el pasado, sin lograrlo, esto puede ser justo lo que está buscando.
Puede llamar para cita al 520-409-9258.

Gracias.

Share this: