ANGEL NUÑEZ VALENZUELA Y FERNANDO ISAURO ROCHIN DURAZO.

ANGEL NUÑEZ VALENZUELA Y FERNANDO ISAURO ROCHIN DURAZO.

Ellos dos ni siquiera se conocieron, pero el primero fue nuestro PRIMO-HERMANO y el segundo AMIGO desde los años cuarenta, es por eso, que hoy se unieron sus nombres al escribir una pequeña reseña de sus fallecimientos….

ÁNGEL NÚÑEZ VALENZUELA…. Nació en Agua Prieta, Sonora, un 2 de agosto de 1930 (86 años) murió en Tucson, AZ., el día 7 de diciembre de 2016….. Fue el mayor de los hermanos y tuvo que trabajar muy duro en construcción desde muy chico primeramente en Mexico y desde hace 5l años en Estados Unidos principalmente en Nogales, Arizona donde vivía…. Su muerte se debió a tanto cansancio y estuvo recluido durante un tiempo en la casa de salud “Avalon”….

Sus padres fueron el Capitán del Ejercito Mexicano Jose Núñez y Átala Valenzuela de Núñez (hermana de mi Madre), además de él, vinieron Isabel, Juan, Apolonia, Josefina, Maria Elena, Raúl y Guadalupe, únicamente quedan Juan, Maria Elena y Guadalupe….. Quienes vivieron en diferentes partes del país debido al desplazamiento de su padre hasta su fallecimiento en el Grullo, Jalisco, de allí, se radicaron en Magdalena, pasaron a Nogales, Sonora y posteriormente a Nogales, AZ….
Primeramente procreó dos hijos con Beatriz (murió Angel y queda Petunia), Después se matrimonio con Mercedes de la Vara (hermana del Güero de la Vara ampliamente conocido en Magdalena), quien murió hace ocho años, su madre era Griselda de la Vara y su padrastro el Prof. Aguilar uno de los primeros locutores de la XEDJ….

La pareja trajo al mundo a Rose, María del Refugio, Susana, José, Enrique, Rosario, Mercedes y Griselda…. Ángel fue velado el jueves ocho en la Funeraria Adairs Carroon Mortuary, al día siguiente previa misa de cuerpo presente fue sepultado junto a su esposa en el panteón de Nogales, Az…
Descanse en paz nuestro querido PRIMO…

Son los más caros deseos de sus familiares Gallardo (Flores, Murrieta, Villa y Gámez), Valenzuela-Trujillo, Valenzuela-Gutiérrez, Valenzuela-Mendoza y García-Valenzuela…

FERNANDO ISAURO “EL CHALE” ROCHIN DURAZO… Nació en Cananea, el 30 de mayo de 1943 y murió el sábado 10 de diciembre de 2016….

Sus padres fueron los centenarios Jesús Rochin Lara (01-30-10/02-27-09) Y Guadalupe Durazo Gutierrez (04-04-16/ 100 años). Sus hermanos José de Jesús (Pachy) casado con Anabel Morales, Bertha de Francisco J. Bojorquez (finado), Fernando Isauro “Chale” casado con Artemisa Grijalva, Carmen Silvia de Hassaen El Choroury, Alfredo casado con Alma Grijalva, Ofelia de Manuel “El Tambo” García, Javier casado con Flor Castillo, Mario casado con Lidia Urías, María Guadalupe “Milunga” de Pedro Ortiz, Julieta (soltera), Carlos casado con Ana Barbara Vélez y Gloria Czarina de Antonio Lopez Sanchez, quienes lloran profundamente a nuestro querido Chale, su partida es una perdida invaluable…

Por supuesto también lloran su esposa Artemisa “Micha” Grijalva de Rochin, sus hijas María Guadalupe de Raúl Ramirez, Teresita de Jesús y Maria Fernanda de Manuel Espino, sin olvidar a su nieto Raúl Ramírez Rochin y su nieta Czarina Daniela Sias Rochin… En igual forma a su familia política, Hortensia de Manuel Estrada, Maria de Daniel Galván, Manuel, Luz Elena de Hector Rene Robles Tena y Gloria de Ramón Yocupicio…

El “Chale” nació con tanto amor, que le sobraba para regalarlo a propios y extraños, jamás tuvo un solo enemigo todo mundo lo queríamos, tan es así, que el H. Ayuntamiento de Magdalena, presidido por el Presidente Municipal Ing. Alfonso Robles Contreras y su Gabinete le rindieron un solemne homenaje a un hombre ejemplar, que siempre sirvió a la comunidad sin medro alguno…

El hermano mayor José de Jesús “El Pachy”, respondió a dicho homenaje dando las más expresivas gracias en nombre de él, su familia y el pueblo Magdalenense…. Después de esto, se efectuó una misa de cuerpo presente el día 12 de diciembre, en la parroquia Santa Maria Magdalena, más adelante fue cremado, finalmente sus cenizas quedaron junto al autor de sus días Don Jesús Rochin Lara, en la Iglesia de Santa Maria Magdalena… Descanse en paz, nuestro amado “CHALE”…
Como lo ven, los dos personajes fueron parte de nuestras vidas, era justo y necesario plasmar su despedida a la tierra del nunca jamás, donde Diosito seguramente los recogió para darles el eterno descanso… Son los deseos sinceros de la Gerencia y personal de ARIZONA BILINGUAL NEWS…

Gracias, por su tiempo…